IMPENSADO: Director de Radio Bío Bío, que obliga a los periodistas a trabajar más de 60 horas a la semana, está en contra de reducir la Jornada Laboral

4

Tomás Mosciatti explotador

 

A propósito del la huelga que iniciaron los trabajadores de Radio Bío Bío debido a su precaria situación laboral, donde además de los constantes hostigamientos y prácticas antisidicales, los obligan a trabajar más de 60 horas a la semana, recordaremos que su director, Tomás Mosciatti, de manera que no sorprende, está en contra de reducir la Jornada Laboral. Una nota de El Dínamo puntualiza:

 

“No conozco ningún país que haya llegado al desarrollo sin que sus habitantes o ciudadanos hayan trabajado mucho. Corea del Sur que hace 40 años tenía un ingreso per capita similar al de Chile ha trabajado y siguen ellos trabajando mucho. Los países en Europa que se recuperaron después de la Segunda Guerra Mundial trabajaron muchísimo”

 

“Hagamos otra comparación con los países que trabajan menos horas: los alemanes, los holandeses, los noruegos y los daneses. Pero tenemos que ser bien honestos. Tratemos de acercarnos primero a ellos en cuanto a nuestras competencias, a nuestras habilidades, a nuestros conocimientos para disminuir las horas laborales, porque, si no, no vamos a competir con ellos y con nadie. Los países con jornada semanal más baja son Holanda, que tiene 29 horas, Dinamarca con 33, Alemania y Suiza que tienen 35, Suecia que tiene 30. Yo insisto: estamos absolutamente lejos de ellos. Otro dato: en los países de las OCDE la cantidad de horas trabajadas al año está aumentando, no está disminuyendo”

 

“Chile es hoy el país que menos crece en América Latina, salvo Brasil y Argentina que tienen problemas propios, pero es el que menos crece de los países de la Alianza del Pacífico. En Chile ha caído la tasa de trabajadores asalariados y en estos momentos tenemos una cesantía disfrazada por aquellos trabajadores empleados por cuenta propia. Una disminución de la jornada de trabajo va a afectar principalmente a quienes: a las personas que tienen menos capacitación, a las que son menos productivas, va a afectar en verdad a los más desvalidos. Por eso es un profundo error, porque deja tirados en el camino a las personas menos capacitadas. Pero el mayor error es creer que trabajando menos alcanzaremos el desarrollo”

 

“Sé que decir todo esto es incómodo, no es simpático ni mucho menos, pero no se debe trabajar menos. Incluso se debe trabajar más y mejor. Si el país estuviera trabajando fuertemente, posiblemente habría espacio para reducir la jornada laboral, si hubiera pleno empleo y el crecimiento fuera importante. Pero ahora no es posible porque el país se está endeudando porque está creciendo el desempleo, va a llegar a un 7% posiblemente a fin de año. Por lo tanto, por ahora es absolutamente inconveniente”

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. Sin desarrollo emocional, físico y mental el desarrollo económico solo se convierte en máquina de moler carne que se reemplaza cada cierto tiempo.

  2. Lo único bueno de esa radio de mierda son las crónicas de Ruperto Concha, menos mal que desde hace tiempo se pueden escuchar en resumen .cl

  3. Tanto boche por 40, 50, 100 horas, si a uno lo hacen firmar por el artículo 22 y adiós horas extras. Ese es el problema, hacen trabajar y no quieren pagar horas extras ni sueldos dignos.

Dejan tu comentario