La debacle de los “Tiempos Mejores”: En lo que va del año quebraron 1.130 pequeñas y medianas empresas

12

tiempos mejores 35

 

A estas alturas el Gobierno de Sebastián Piñera debería ser demandado por publicidad engañosa. Y es que tras prometer “Tiempos Mejores”, no sólo tiene el país MUCHO PEOR a cómo lo recibió, además continúa en su paso firme para empobrecer como nunca antes a la Clase Trabajadora del país. Ya que como si no bastara tener un desempleo histórico, los sueldos más bajos, los miles de alumnos a los que le quitaron la gratuidad, el nulo crecimiento, la reducción de las pensiones, el robo que las Isapres con la devolución de impuestos, y el aumento de la Desigualdad Social y,  sus ncomo lo único que ha hecho es defender los imntereses de los grandes empresarios, ha provocado el quiebre de 1.130 pequeñas y medianas empresas sólo en este año. Una nota de Radio Bío Bío:

 

A agosto del presente año, 1.132 empresas en Chile han iniciado un proceso de quiebra, lo que se traduce en un aumento de un 30% si se compara con igual período de 2018. La cifra fue confirmada por la Superintendencia de Insolvencias y Reemprendimiento (Superir), y difundida por diario El Mercurio. La debilidad del consumo privado ha influido en esta situación, así como también la alta cobertura de gastos ligadas a emprendimientos del sector “comercio”, como el precio de los arriendos de locales que en ciudades como Concepción pueden llegar hasta los $10 millones mensuales.

 

Empresas ubicadas en las regiones Metropolitana, Bío Bío y Maule han sido las más afectadas: 558, 101 y 68 han solicitado la quiebra, en esos respectivos lugares; a lo que se suman 28 -también de esas regiones- que se han sometido a procesos de reorganización de deudas. Conforme al matutino, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son las más vulnerables a este escenario. Actualmente, de 66.755 empresas que figuran como “morosas”, el 86% está catalogada como Pyme.

 

EL GOBIERNO DE LOS CIERRES DE EMPRESAS Y DESPIDOS MASIVOS

A continuación, algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & Pop, Telefónica, Unilever, Calzados Albano, Shoes&Shoes, la Municipalidad de Maipú, la Municipalidad de Providencia, Grupo Copesa, LATAM, La Polar, Canal 13, Mega, TVN, Banco BCI, Banco Santander, ABCDIN, Hush Puppies, ENAP, Teatro Municipal, Viña Concha y Toro, DAEM de Los Angeles, Iansa, Dijon, Supermercados Unimarc, Pastelería Sauré, Quick Biss, Grifería Nibsa, Falabella, la empresa Maersk, Constructora CIAL, FCAB, Diario La Hora, Pastas Suazo, Revista Cosas, Entel, Besalco, el Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American, Sabú, Mistral, ECR Group, Calzados Guante, Farmacias Ahumada y lentes Peppermint.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. chamilo@herrrryyyyyy45.com on

    ESTE MALDITO VIEJO INFELIZ NOS TIENE EN LA RUINA, COMO PUDO SALIR ESTE ESPERPENTO CON EL 20 % DEL PADRON ELECTORAL. LA RESPUESTA ESTA EN LA ESTRATEGIA QUE VIENE DEL EXTRANJERO. CREARON UN PARTIDO DE MENTIRA , LLAMADO FRENTE AMPLIO CUYA UNICA FUNCION ERA HACER QUE LA OPOSICION SE FRAGMENTARA PARA ASI GANARA ESTE VIEJO MICO MUGRIENTO. ESA S LA TECNICA QUE USAN

  2. Kast,a de hipocritas y mojigatos on

    Piñera es un ladrón y todo su séquito de corruptos y los gobiernos de izquierda tampoco son blancas palomas al final todos ladrones y que queda despues?
    Como decía el viejo Nicanor Parra
    “Izquierda y derecha unida jamas serán vencidas”. Si para que estamos con weas si despues de la dictadura militar quedo todo servido para que todos los gobiernos siguientes siguieran con los robos. Y los weetas aun creen que saldrá un político que haga la diferencia pffffff me hago viejo esperando la alegria conchesumadre que nunca llegara.

  3. Cuando haya sangre chilena inteligente y que tome decisiones queridas por la gente y no por la roja ONU o sus millonarios financistas de campaña política, recien alli comenzará a notarse sentido comun para el beneficio de la comunidad chilena. Finalmente, el factor fuente financiera es decidora. Allí hay otro gran problema a arreglar, ya qud de los fondos públicos sale poco.

  4. Me parece increible las fantasias que rondan en las mentes ideológicamente alteradas de la izquierda,para justificar una derrota electoral.
    Nada de lo que haga este gobierno o cualquiera otro que no sea de sus filas sera del agrado de estas mentes enfermamente formateadas desde niños para pensar como borregos siguiendo al liders de turno,que los manipulan a su antojo.

    • Las candidaturas independientes son un volador de luces, se tiene que tener una historia de lucha, una base social y por último tratar de conformar un partido.

  5. Ni derecha ni izquierda, no olvidemos ONU ,O NUEVO ORDEN MUNDIAL.
    ACA EL COMUNISMO SE VIENE CON FUERZAS.
    ASI TAMBIEN KA DESINTEGRACION DE LA IDENTIDAD PAIS.
    CHAO CHILE.
    HABRAN PASO A Nuevo Orden Mundial
    Se viene caos social si o si..

Dejan tu comentario