Mordidas de perros, desnudamientos bajo amenazas de muerte y golpizas en grupo: Las aberrantes torturas que cometía el “Paco Romántico” de Estación Central

6

paco romantico torturador

 

El suboficial de Carabineros, Rodrigo Muñoz Cid, famoso por pedir matrimonio con uniforme y en horario de trabajo, fue condenado a ocho años de presidio efectivo por el delito de tortura. Un artículo de Radio ADN reveló las aberrantes torturas que cometían a estudiantes y vendedores ambulantes junto a otros carabineros de la Comisaría de Estación Central, amparados bajo el “Control de Identidad”, las que incluían mordidas de perros, desnudamientos bajo amenazas de muerte y golpizas en grupo. Parte del artículo señala:

 

Durante esta jornada se realiza la audiencia de control de detención de 12 carabineros de la 21° comisaria de Estación Central. El Ministerio Público formalizó a los uniformados por los delitos de tortura, detención ilegal, apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público, por adulteración de varios partes policiales, en una investigación que lleva adelante la Fiscalía por hechos desde octubre de 2016 hasta diciembre de 2018.

 

Estudiantes, comerciantes ambulantes, peatones acusados de lanzazos sin prueba alguna, un taxista y un funcionario del terminal de buses Santiago sur son parte de los denunciantes de estos delitos, quienes tienen como denominador común una garita en Alameda con Exposición, la comisaría y episodios de violencia. También, en la mayoría de los casos, se repetían los involucrados: el teniente Carlos Calderón, el subteniente Carlos Leal Aqueveque, en seis de ellos, y el cabo Carlos Soto.

 

En la formalización se expuso, por ejemplo, el caso de un taxista en una fiscalización que, al cursarle una infracción de tránsito, fue detenido. En el cuartel policial, fue agredido con golpes de pie y puño y también con bastones. Tras eso, y con su teléfono celular, el conductor trató de grabar al oficial que lo golpeaba, hecho que motivó más violencia por parte del policía y de otros compañeros. Incluso, su agresor le habría dicho “tengo 25 años y vo’h soi un pobre taxista guatón culiado”, de acuerdo a su relato, antes de apuntarle con su arma de servicio, amenazándolo de muerte y quitándole el equipo.

 

Otro caso que llamó la atención es el de un transeúnte que fue denunciado por una mujer de haberle robado un celular. Tras capturarlo, fue desnudado por el subteniente Carlos Soto, quien le arrojó agua y lo golpeó sin que se hubiese comprobado su culpabilidad en el hecho. Sorprendió también lo narrado por un trabajador del terminal de buses Santiago sur, que fue detenido tras ser infraccionado por “vocear” pasajes. Él, además de ser golpeado, sufrió mordeduras de los perros de Carabineros en el rodoviario y, después, en la 21° comisaría de Estación Central.

 

Y el caso de dos mujeres – una de ellas menor de edad- que caminaban por el sector de Alameda con Exposición. Una patrulla de carabineros las pasó a llevar y, cuando ellas encararon a los policías, el subteniente Carlos Leal, nuevamente, se bajó del carro policial para golpearlas y llevárselas detenidas. Estando arrestadas, fueron agredidas con golpes de puño en la cara, obligadas a hincarse, e, incluso detallaron, que la más joven recibió escupitajos. Según el Ministerio Público, ambas mujeres resultaron con hematomas y con secuelas psiquiátricas, como trastornos de pánico y depresión. El parte de ese caso, como en varios de los otros incidentes denunciados, acusaba “maltrato de obra a Carabineros”, los que al día siguiente eran formalizados, pero después sobreseídos.

 

Estas son las consecuencias de darle más poder a una institución completamente podrida por dentro, que no tiene filtro de selección y que les enseñan que están en una guerra donde las personas son el enemigo. Carabineros actualmente es una organización criminal llena de delincuentes y psicópatas que representan un peligro para la sociedad. O reestructuramos la institución ahora o vamos a terminar con narcopolicías como México

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Este fenómeno social se produce ante la innegable, sensacion de impunidad que ronda en nuestras cabezas ante los diferentes casos de uniformados que masacraron a personas y quedan inpunes o con condenas irrisorias entonces tipejos que son reclutados a la rápida y malformados llegan a la calle con baston esposas y armamento a abusar y ser juez y parte en las situaciones que se les presentan además al corto plazo ven que se convierten en semidioses y que nadie les puede enfrentar so pena de cárcel para el ofensor a Carabineros de Chile; asi las cosas estos engendros se convierten en abusadores, ladrones, estafadores, golpeadores, y tropa de sinvergüenzas que arrasan con todo aquel que amparado en las mismas leyes que ellos invocarían ante un acto de violencia hacia ellos hacen caso omiso del cumplimiento de esa misma ley, pars otr@s.
    Veamos ahora como estará el Civil Soto sin su baston sin sus esposas y sin su armamento mimetizado en la gran masa de ciudadanos que debemos enfrentar día a día el contacto con Carabineros.
    Ahora el cuidadano Soto, debera cotizar en AFP, soportar los subsueldos, y por supuesto cancelar sus infracciones de tránsito.

    • Fiel seguidor del pudú mágico on

      El civil poto terminaría siendo uno de esos guardias municipales que abundan en comunas con alcaldes de derecha tales como maipu, colina, peñalolen, las condes, vitacura. Etc que en vez de combatir a la delincuencia sólo figuran como sapos motorizados, todos sabemos que los sdw que son dados de baja de los pacos o los rati o quienes no aprueban procesos de ingreso a esas instituciones terminan como guardias de seguridad… o parapolicias

      • chamilo@herrrryyyyyy45.com on

        Es verdad lo que dices, ademas todo esta diseñado para que estas bestias den rienda suelta a sus mas obcenos y asesinos instintos de mal, el cual debe ser combatido sin contemplacion, Estos son en realidad servidores de Satan , contratados a proposito para hacer fechorias por sus edecanes en la tierra, que Son Piñera y sus gabinete en Chile, en otros paises son Macri , el brasileño loco, y asi en todos los paises. Todos ellos soldados del mal.

  2. Que lamentable que se vean estos hechos tan cobardes, y digo cobardes porque se amparan en normas vigentes estipuladas para dar cumplimiento. Creo que algunos aprenden la ley y sus prácticas pero no aprendieron la forma para llevarla a cabo por esto mismo tratan de dar fundamentos a lo que no se fundamenta y justifican lo injustificable como defienden lo indefendible del porque de su manera de hacer un procedimiento policial.
    Ahora si la Justicia les aplica una pena, es porque realmente los hechos y sus consecuencias hablan por si sola.
    Por último antes de ser policias en las etapas de estudios deben pasar por un colador más costante agregando evaluaciones con sicologos.

Dejan tu comentario