Pepe Mujica le advierte a Uruguay sobre candidato facho que quiere privatizar la Educación: “No queremos ser como Chile, donde los estudiantes quedan hipotecados para terminar una carrera”

9

pepe mujica

 

Gracias al genocidio realizado por la Dictadura Cívico-Militar, Chile se convirtió en un laboratorio para imponer con sangre una ideología neoliberal que en una democracia sería imposible de lograr. Estamos hablando de todo un sistema económico y social que nos roba las jubilaciones, que sólo beneficia a los más ricos, donde si eres pobre no tienes acceso a salud, y donde la educación es un negocio. Sobre esto último, imaginen cómo será de miserable Chile que nos utilizan como ejemplo sobre lo que NO hay que hacer. Una nota de Radio ADN consigna:

 

Durante su discurso en el Agite 609, en la rambla frente a Kibon, el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, se refirió al sistema educativo de su país y lo comparó con el chileno, en donde manifestó que espera que su país no sea como Chile en esa materia. En concreto, el exmandatario implicó en sus declaraciones al candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, quien ha mencionado a Chile como modelo a seguir.

 

“No queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay. Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos”, concluyó.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. progresista de las condes on

    Como siempre los uruguayos y argentinos nos dejan domados : 2019 y lo único que a logrado el movimiento estudiantil en mas de 10 años es sacar a tres diputados progres cuicos milenials y montones de cabros apaleados, incluso algunos hasta perdieron un ojo.
    Educacion gratuita ya no es tema , ahora son las demandas de las locas feminazis cuicas.
    El progresismo aliado del capitalismo.

    • Eso habría que probarlo, pero por otra parte en lo referido a la nota tiene toda la razón y francamente todos los de la conspiración reptiliana soros son puros ñoños aweonaos de internet. Mejor lean autores serios y paren de consumir youtube, como tan weones.

  2. Personas adultas que creen que un solo empresario mueve los hilos del mundo apoderándose del tablero haciendo el género fluido y con migraciones. Quieranse un poco weones ridículos e ignorantes, búsquense una mina mejor, no mejor no porque con tarados como ustedes no la van a pasar muy bien.

    • Kast,a de hipocritas y mojigatos on

      Camila vallejo es una comunista aburguesada que lo unico que quiere es figurar al contrario del viejo hediondo a chivo de pepe mujica que lo unico que quiere es vender la mota al mejor postor y tu perro manfinflero eres un saco de weas que seguro vives con tu mami como todo comunista atorrante.

      • claro weón porque ser comunista es sinónimo de andar tapado con cartones y no una propuesta teórica y política sobre como organizar la sociedad. Deberías leer más y jalar menos tiza viendo youtube.

  3. Ricardo Torrejón on

    Mújica es un buen político. El dice tener la solución a los problemas de desigualdad, para él la libertad no es un derecho ciudadano, la libertad ese es el costo que tenemos que pagar para no ser desiguales.

Dejan tu comentario