Presidente de las AFP reconoció que se roban nuestro dinero: «Si el TC acoge recurso para retirar los fondos se acaban las AFP»

6

andres santa cruz 1

 

El caso de la profesora que demandó a Cuprum para que le devolvieran su dinero terminó de exponer el fraude de las AFP. Primero porque demostró que aunque impongas sin lagunas toda una vida igual recibirás una pensión miserable, segundo porque demostró que literalmente nos roban el dinero. Esto último, incluso lo reconoció el propio presidente de las AFP, Andrés Santa Cruz, quién señaló que si se permitía a las personas retirar SU DINERO, se iban a acabar las AFP. Una nota de Cooperativa señala:

 

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, comentó el caso de una profesora de Calama que solicitó retirar sus fondos previsionales para pagar deudas debido a su baja pensión, situación que será revisada por el Tribunal Constitucional (TC). El líder de las aseguradoras dijo estar totalmente seguro de que el TC rechazará el requerimiento, pero dijo que en el improbable escenario contrario, que el tribunal acoja el recurso, sería el fin del sistema previsional.

 

«Si el TC llegara a acoger el recurso, se acaba el sistema previsional en Chile y por tanto aquí va a haber un problema para todos los jubilados el día que llegue su momento de jubilación porque de donde van a salir los recursos para poder pagarle la jubilación. Se acaba el sistema previsional porque poca gente va a ahorrar y alguien se va a tener que hacer cargo de que, llegado el momento de la edad de jubilación, debe poner todos los recursos»

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

    • hola, este tipo es millonario, fue presidente de la sna, cpc y ahora de las afp, es de la ultra derecha a pesar de ser independiente, intimo de juan andres fontaine.
      saludos

    • Camionero Extremista de Izquierda on

      Te puedo asegurar que este porcino culiao debe tener manitas muy cuidadas hasta por manicurista … nunca han tomado una herramienta en su vida …desde que eran zorrones chicos fueron criados en la cultura de que otros hacen las cosas por ellos … ni el culo se lo sabe limpiar el Sus domesticus reculiao….

      Camionero Extremista de Izquierda

  1. Manuel morgado on

    Y que hacen los parlamentarios tambien se hacen los weones y también viven de el pueblo trabajador deberían terminar las AFP y pasarnos a capredena así jubilariamos con menos años y más jóvenes como estuve.

Dejan tu comentario