• Inicio
  • Noticias
  • Se confirma que interés de Piñera por el Medio Ambiente es una farsa: No firmará el tratado de Escazú y propuso destruir los glaciares para beneficiar a las mineras

Se confirma que interés de Piñera por el Medio Ambiente es una farsa: No firmará el tratado de Escazú y propuso destruir los glaciares para beneficiar a las mineras

Image

piñera corpesca 2

Tal como lo dijimos en nuestro carismático medio de información, el reciente interés de Sebastián Piñera por el Medio Ambiente siempre fue una farsa y todos sus discursos en la ONU fueron una mentira. Puesto que apenas TRES días después su vergonzoso show en las Naciones Unidas, confirmó que su gobierno no firmará el tratado de Escazú y que la Ley de Glaciares tendrá una indicación para que las empresas mineras puedan destruirlos.

TRATADO DE ESCAZÚ

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió este viernes a la decisión de Chile de no firmar el Tratado de Escazú. «Es una temática muy chilena. Escazú no es tema afuera. Estuvimos con 15 periodistas del New York Times y nadie pregunta por Escazú, sólo lo preguntan los chilenos, es un tema muy local», sostuvo en T13. Agregó que «Chile cumple todas las temáticas con acceso a los tribunales ambientales, todo lo de Escazú, pero ya lo ha dicho el Presidente que no se arriesgará soberanía de Chile».

DESTRUCCIÓN DE GLACIARES

Una excepción en las indicaciones del proyecto de ley que busca establecer normas de protección de los glaciares, fue incluida en la legislación el pasado viernes, justo cuando se cumplió el plazo para ingresar modificaciones al proyecto en la Comisión de Minería y Energía del Senado. En específico, según alegan los parlamentarios, la indicación en cuestión permitirá que la Dirección General de Aguas entregue un permiso sectorial que autorice proyectos en glaciares rocosos, bajo determinadas “condiciones técnicas”. La indicación ha generado polémica, ya que afectaría directamente las reservas estratégicas de agua dulce, e iría en contra del resto del espíritu del proyecto, que pretendía impedir la realización de proyectos que afecten a los glaciares, evitando de su remoción, traslado y cubrimiento.

“Lo que están buscando son subterfugios para poder intervenir glaciares, una suerte de fundamentación para poder explotar por ejemplo los glaciares de roca, que son glaciares y que tienen agua y que no se deben explotar”, opinó al respecto uno de los autores del proyecto. “Con este tipo de iniciativas el Gobierno estaría intentando crear resquicios legales para poner la prioridad del agua para la minera, antes que para las personas“, señaló

  • A estas alturas deberíamos tener más que claro que Piñera es un tipo completamente inmoral, mitómano compulsivo y su única motivación es gobernar para beneficiar aún más a los grandes empresarios. Por lo tanto, era lógico que JAMÁS le ha interesado defender el Medio Ambiente, de hecho es todo lo contrario, no descansará hasta regalar, robar y destrozar el último centímetro de Chile




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.