Se está acabando el agua y Piñera propuso destruir los glaciares para que las mineras sigan ganando dinero

8

piñera glaciares

 

Hasta la persona menos informada del mundo puede darse cuenta que el agua se está acabando, que casi ya no existen ríos, que enfrentamos un escenario de megasequía y tuvimos el invierno más seco de los últimos 70 años. En este contexto, gracias a los glaciares, Chile cuenta con de las reservas de agua dulce más grandes del mundo… ¿Y qué va a hacer Piñera y su mierda de Gobierno? Permitir que los grandes empresarios y las mineras extranjeras los destruyan sólo para que sigan ganando dinero.  Una nota de El Desconcierto detalla:

 

Una excepción en las indicaciones del proyecto de ley que busca establecer normas de protección de los glaciares, fue incluida en la legislación el pasado viernes, justo cuando se cumplió el plazo para ingresar modificaciones al proyecto en la Comisión de Minería y Energía del Senado. En específico, según alegan los parlamentarios, la indicación en cuestión permitirá que la Dirección General de Aguas entregue un permiso sectorial que autorice proyectos en glaciares rocosos, bajo determinadas “condiciones técnicas”. La indicación ha generado polémica, ya que afectaría directamente las reservas estratégicas de agua dulce, e iría en contra del resto del espíritu del proyecto, que pretendía impedir la realización de proyectos que afecten a los glaciares, evitando de su remoción, traslado y cubrimiento.

 

“Lo que están buscando son subterfugios para poder intervenir glaciares, una suerte de fundamentación para poder explotar por ejemplo los glaciares de roca, que son glaciares y que tienen agua y que no se deben explotar”, opinó al respecto uno de los autores del proyecto. “Con este tipo de iniciativas el Gobierno estaría intentando crear resquicios legales para poner la prioridad del agua para la minera, antes que para las personas“, señaló

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Los glaciares son más importantes que nunca. Una reciente investigación del Washington post revela que ya un 10% del planeta está por encima del aumento de los dos grados de temperatura previo a la era industrial, siendo la más afectada la corriente de Brasil. Es urgente transitar a un modelo que nos permita dejar de ser un mero exportador de materias primas a los países centrales y reorientar el conjunto de la matriz productiva y energética hacia la resolución de las necesidades sociales en materia de empleo, salud, educación entre otras y no a la mera acumulación de capital en pocos grupos económicos y claramente eso no lo pueden realizar neoliberales ignorantes como Kast o Lavín, ni oportunistas que quieren fortalecer a esos grupos económicos como el circense autoproclamado Landerretche por nombrar algunos.

    • Se me olvidaba que mucho menos la santa que puso la termoeléctrica en Puchuncaví en acuerdo con la embajada norteamericana. Sus seguidores en redes sociales virtuales son otra tribu de tontos sin remedio.

  2. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    y quieren darle un premio a este CTM por su aporte en el combate contra el cambio climático, JAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAnos queda mas que claro que ese premio lo compro tal como lo hizo con la publicidad de la bandera en la torre Burj Khalifa de dubai.

  3. Es un chiste ese premio…cómo poder llegar al mundo y contar lo que este señor está haciendo en su país por dinero…en Renaico un río salió a remate, nos quieren llenar de hidroeléctricas…y tantas cosas más y siento que no puedo hacer nada…

  4. Hacer muros, destruir glaciares, permitir la explotación minera a cielo abierto, destruir la capa de ozono, destruir los bosques nativos, acabar con los recursos naturales explotables, depredar todo lo que se pueda, eso hacen Piñera, Trump, Bolsonaro, etc

  5. Lee escribo ya el resultado del efecto climatico es para personas con amor estaran siempre con la naturaleza y los que estan con la destrucion de la naturaleza reciben a monton el dinero ya que no se preocupan del agua de la sequedad del futuro que nos biene ….
    No mas destrucion de nuestro planeta ……

  6. Los glaciales estan protegidos al menos en todo lo que limita con Argentina .
    El año pasado Argentina aprobó ley de protección de glaciales. ….y como los glaciales no tienen frontera Chile no puede destruirlos. ..ni modificarlos ya que afectaría directa mente.la.parte Argentina.
    Soy una fiel defensora dé nuestros recursos naturales. Ningún Gobierno es mejor ni peor que el otro. ..ya que muchas cosas se aprobaron o “se dejaron de aprobar “en el Gobierno anterior.
    Nos queda seguir luchando y defendiendo nuestros recursos…enseñando a nuestros hijos el respeto y cuidado de la natureleza..el reciclaje…el uso de energias limpias. 🌱

  7. Creo que se ha dicho casi todo, lo que me pregunto esa ansia de poseerlo todo y no hay frontera ni saco para una persona o grupo social de tener y tener hasta que se va al infierno ( donde nunca mas saldran) que le sirve todo el oro del mundo si lo que le espera es la muerte para siempre ” Recuerdo lo que conto Cristo ” De el rico que daba fiestas todos los dias y el pobre que estaba hechado en la puerta y queria comer algo de la meza de aquel rico y cta que hasta los perros iban a lamearle sus heridas. Murio el rico y lo enterraron, murio el pobre y se lo llevaron a la cuna de Abraham y el rico entre las lenguas de fuego le grita Abraham que le diera un gota de agua en la punta de su lengua ( Es que este es broma o no es real) y Abraham le comenta que es imposible pasar desde ese lugar a donde estan los que se salvan con ellos. Y le dice el rico que le avise a sus hermanos para que no caigan al mismo lugar de el, Pero Abraham le dice que mas que vean un muerto resucitado tienen ” La ley y los profetas “

Dejan tu comentario