Trabajadores de Radio Bío Bío se fueron a huelga, el explotador Tomás Mosciatti los obliga a trabajar más de 60 HORAS A LA SEMANA

32

Tomás Mosciatti 7

 

Cansados de ser obligados a trabajar 65 horas a la semana, el Sindicato de Trabajadores de Radio Bio Bio aprobó por mayoría absoluta la primera huelga en la historia del medio de comunicación con el fin de mejorar su precaria situación laboral. Cabe mencionar que su director, Tomás Mosciatti, se opone a reducir la Jornada Laboral a 40 horas semanales y tiene un prontuario de explotación laboral, hostigamiento y prácticas antisidicales. Una nota de El Desconcierto señala:

 

Tras pasar por procesos de negociación no reglada, y propuestas insuficientes por parte de la empresa, los trabajadores decidieron votar a favor de la huelga, la cual busca generar presión para mejorar sus condiciones laborales, en donde acusan extensas jornadas de trabajo que incluso superan las 60 horas semanales. El presidente del sindicato, Narayan Vila, explicó a El Desconcierto que “hasta el momento, lamentablemente, la empresa ha actuado de muy mala fe, entregando una propuesta reglada que es incluso inferior a la que se presentó en la negociación no reglada (que era un proceso más informal), reduciendo a la mitad los reajustes salariales y quitando algunos beneficios que ya se habían consensuado de alguna forma. Acá el llamado es a la empresa a reformular su propuesta, a recapacitar y a entregar una propuesta de contrato colectivo que se adecue a la realidad de una radio que es número uno a nivel informativo, y que esto tenga un correlato a las condiciones de trabajo de los periodistas y los demás estamentos de la radio”.

 

 

Si tienes la radio y el sitio más visitado de Chile. ¿No sería lógico que los trabajadores tuvieran las condiciones laborales mínimas? ¿Ya que es precisamente gracias a ellos que Radio Bío Bío está en ese sitial? A Tomás Mosciatti no le costaría nada ser un buen jefe, pasa que los empresarios chilenos se esfuerzan por ser miserables. Y después anda dando pautas sobre lo que tiene que hacer o no el país




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

32 comentarios

    • Parece que ya no quieres ser “amoelcapitalismo” o “soldado de jak” después de todas las paseadas que te han pegado y el fracaso de la marcha morenazi ja!!!! Todos te tienen cachado weón y la noticia de fachelet está en todos los medios.

    • Parece que ya no quieres ser “amoelcapitalismo” o “soldado de jak” después de todas las paseadas que te han pegado y el fracaso de la marcha morenazi ja!!!! Todos te tienen cachado weón y la noticia de fachelet está en todos los medios.

    • Parece que ya no quieres ser “amoelcapitalismo” o “soldado de jak” después de todas las paseadas que te han pegado y el fracaso de la marcha morenazi ja!!!! Todos te tienen cachado weón y la noticia de fachelet está en todos los medios.

  1. Pero si firmaron el artículo 22 porqué se quejan de trabajar 60 horas? Por otro lado, no deberían dar aguinaldo los empleadores, eso solo incentiva que se llenen de carne y cerveza.

  2. Esperemos que el medio “independiente de verdad” retome alguna vez la senda de dignidad con los trabajadores e imparcialidad que se supone que la anima, porque actualmente lo único bueno de ese medio es don Ruperto Concha.

    • Más que nada, estos hermanitos son genuflectos al poder (y hoy en día, a los yanquis)… Si el país fuera comunista, ellos también lo serían…

      • Si fuera comunista los Mosciatti, al igual que los “conversos”, “renovados” y otros oportunistas estarían con el pasaje a Miami en la mano.

      • Todos los países que han alcanzado el desarrollo (Corea del Sur, Singapur, Alemania Japón Suecia Etc.) ha sido trabajando y estudiando muy duro.
        El comunismo en los países que lo han sufrido solo trae miseria moral, material y espiritual. La flojera es mediocridad.
        Mi Apoyo a Tomás Mosciati

  3. Wow que miserable y conchasumadre soy el haber creído en este sujeto como el paladín de la verdad, y justicia… como Penquista de corazón Jama volveré a creer, y a escuchar a este fascista.

  4. Reflexionando en torno a lo anterior considero que se está produciendo una involución social, puesto que la reducción de horas será proporcional a la baja de sueldos puesto que no creerán que los que trabajan 44 horas seguiran trabajando menos horas por la misma cantidad, no pues no será así y claro esto está ocasionando intercambios de opiniones entre los ciudadanos y generando rencillas mientras el gobierno y los distintos integrantes de los partidos actúan de defensores de la causa, mientras por detrás todos son compinches y se visitan, sobandose el lomo, total todos interpretan un papel ese es su trabbajo. No sirvió de nada la lucha de aquellos hombres que creyeron en una situación laboral justa, el 1 de mayo ya no tendrá sentido y se volverá a una realidad oscura, depresiva sin esperanza. En la actualidad, la indolencia, el desinterés, la superficialidad, la estupidez, y la necedad de la población ha originado todo lo que está pasando. No se puede decir nada, hay una represión constante, y un cinismo que se ha convertido casi en una ideología entre la gente. No hay verdadera profundidad en nada, lo único que se observa en la calle es gente inmersa e iodiotizada en sus celulares, riéndose de estupideces ¿para eso quieren modificar la jornada? , para tener tiempo de volverse aun más superficiales, idiotas e indolentes. El trabajo dignifica . No es necesario ir a los extremos.

    • ” la reducción de horas será proporcional a la baja de sueldos ” No reflexiona miente descaradamente, porque la ley cautela este punto.

  5. Quijote. Le haces honor al personaje. El beneficio es para gente que trabaja y tiene poco descanso y quiere pasar más tiempo con su familia. Tener ms y mejor sexo con su pareja, etcétera

  6. Maximo Escobar Cabello on

    Esto explica las posturas cargadas de una ideología que el cree aséptica. Bajo un manto de “objetivismo”, se encuentra un intolerante, conservador, ególatra que si no fuera por su hermano que tiene unos tonos menos, hace rato que mucha gente bien intencionada los hubiese dejado de escuchar.
    Todos estos burócratas academicistas que creen tener autoridad moral, lamentablemente solo suman a la basofia de una élite corrupta y apatrida.

  7. odio radio biobio !!!! on

    esos cretinos de los moschiati están obsesionados por desprestigiar todo lo que sea de izquierda y la mejor estrategia que utilizan es hablar de venezuela todo el dia …. a maduro lo tratan como si fuese el mas sanguinario dictador y a guaido como una especie de heroe libertador . hablan pestes de los comunistas a cada rato , ridiculizan a la camila vallejo , destrozan con sus comentarios al frente amplio y al partido socialista , a la bachelet le dan como caja , satanizan todas las protestas callejeras excepto las de derecha claro! , pero cuando se trata de hablar del gobierno de piñera estan calladitos los culiaos ….. no hay ni una sola crítica al gobierno del inepto . para ellos todo esta bien con piñera .incluso llegan a ser patéticos en la forma de comentar alguna polémica para no tocar a su piñera . me pregunto cuanta plata habrán recibido estos hijos de puta para ser la radio oficial del peor presidente de la historia . y después se llenan el hocico con eso de ” la radio independiente” .

    pd: llega a ser gracioso ver como los huevones de gamba recien ahora se dieron cuenta que la biobio es mas facha que la agricultura .

    • De acuerdo con todo menos con que Bachelet es de izquierda , cuando reprimen a los mapuche no es de izquierda, cuando se arregla con el embajador gringo para chantar en una zona saturada una termoeléctrica no es de izquierda, cuando prorroga decretos forestales no es de izquierda, cuando permite el robo del agua no es de izquierda, cuando todo su puto gobierno son medidas neoliberales no es de izquierda.

Dejan tu comentario