Una máquina de robar: Cathy Barriga le pagó 26 millones a una empresa fantasma para comprar empanadas de $2.650

11

cathy-barriga-730x450

 

Nueva semana, nuevo escándalo de corrupción que le explota a Cathy Barriga, la corrupta y payasa alcaldesa de Maipú cuya mentalidad de niña de 8 años no le impide estar hundiendo la comuna. En esta oportunidad, a los 26.000 millones que “perdió” en SMAPA, los 32 millones que “perdió” en desratizaciones fantasmas, y los $2.250 millones que le regaló a Salcobrand mientras la Farmacia Popular de Maipú no tiene medicamentos, ahora se suma que le pagó 26 millones a una empresa creada hace apenas un mes para comprar empanadas a $2.650 más del doble de lo que cuestan en promedio. Un artículo de Interferencia señala:

 

Este año muchos ciudadanos de Chile gozarán de una versión extendida de las festividades del 18 de septiembre, disfrutando durante cinco días de chicha, anticuchos y, por supuesto, empanadas. La alcaldesa de la Municipalidad de Maipú, Cathy Barriga, no se quiso quedar atrás, y ha gastado más de 26 millones de pesos en empanadas. Quien se adjudicó la millonaria producción de comida dieciochera fue la empresa Ideas 4 You, creada sólo el mes pasado, el 8 de agosto del 2019, por la esteticista Erika Estrada Salas. El 3 de septiembre la empresa de Estrada envió una cotización para proveer de este clásico plato chileno a tres eventos municipales; un desfile en la ciudad satélite, el Te Deum ecuménico por la patria y para la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela, según el documento disponible en transparencia.

 

El mismo 3 de septiembre, la Municipalidad accedió a comprarle 7.700 unidades de empanadas a Ideas 4 You, dividiendo la compra en dos órdenes de compra. La primera por $24.281.950, mientras que la segunda orden fue emitida por el monto de $2.207.450, ambas cifras inferiores a 500 UTM, permitiendo que sean aprobadas directamente sin pasar por la aprobación del Concejo Municipal. El precio convenido fue de 2.650 pesos por unidad, incluyendo en este una bebida de 330 ml y la repartición de los productos.

 

Para poner el monto en perspectiva, todas las ‘mejores empanadas de Santiago’ que se incluyeron en el ranking elaborado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y publicado por el diario La Tercera  (lista en la que, curiosamente, sólo aparecían restoranes del sector oriente de la capital) tienen un precio unitario menor. La ganadora del concurso, Comidas La Punta, ofrece su empanada de pino mediana a 1.330 pesos y a 1.860 la grande. La siguieron en el ranking La Flor Cafetería, con la empanada a 1.600 pesos y San Luis, en tercer lugar, con una empanada a 1.550 pesos. El precio del resto de las seleccionadas oscila entre los 1.500 y 1.850 pesos.

 

Como la compra de Maipú fue al por mayor, INTERFERENCIA contactó a tres fabricas de empanadas de Santiago, y todas entregaban un precio considerablemente menor al que pagó la municipalidad de Maipú a la estilista que creó la empresa hace sólo un mes. La compra pública de más de siete mil unidades de empanadas (ver documentos adjuntos) tiene como fin repartirlas de manera gratuita en tres eventos durante septiembre. Es decir, la municipalidad no las va a revender, sino que donar a la comunidad presente en esos actos esos alimentos.

 

Sin embargo, no es la primera vez que la alcaldía de Maipú gasta tanto en comprar empanadas. El 12 de agosto pasado, la comuna de la alcaldesa Cathy Barriga solicitó a Producción de Eventos G2 Limitada la adquisición de empanadas y bebidas por el Día Nacional del Colectivero. Para esto, la municipalidad destinó poco más de 13 millones de pesos, adquiriendo 4.000 empanadas de pino con bebida de 330 ml por $2.750 pesos. De esta manera, en sólo dos meses -agosto y septiembre- Cathy Barriga ha ordenado empanadas por casi 40 millones de pesos.

 

  • ¿Está bien comprar empanadas para regalarle a los trabajadores? Por supuesto. Pero cuando lo haces a una empresa creada hace apenas un mes, dividiendo la orden de compra en dos para poder hacerlo por trato directo, y a un precio que es EL DOBLE de otras empanadas, claramente es corrupción

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

11 comentarios

  1. Kast,a de hipocritas y mojigatos on

    Quien sera el asesor de esta inepta que la corrompe? o en verdad es una mente maestra de las estafas, bueno no tan mente maestra porque movimiento que hace le encuentran un fraude o sera acaso que es una estúpida en un cargo publico y la viejas qls la aprueban porque es dulce y tierna. Yo creo que es una loba en piel de oveja.
    Ahora para safar de esta se tomara una foto mostrando su empanada con un texto que dirá feliz 18 con mi empana carnuita y seca pa los regalones y con esa risita de yo no fui parecida a la de la vieja bachellee.

  2. Pilla …
    Ese concepto es ella , entiende de dinero pero con el dinero que nm o es de ella . Debería preocuparse más por los insumos y pagos a los hospitales y a liceos , en eso debería invertir y no en estupideces . Aberrante es su gobierno como alcaldesa . Tiene problemas de personalidad queriendo tener lo que nunca tuvo cuando niña , para eso lo hace ahora con platas ni suyas .
    No sirve como política , quienes votan por ella son solo estúpidos o estúpidas ciegos de lo que no quieren ver .
    Ella para mí es una mujer con problemas de trastornos de personalidad . Nica votaría por una loca .
    Saludos

  3. Milhouse facho on

    imaginen si sale como presidente el candidato de la prensa milhouse, entre el hijo vago y esta se van robar lo poco que va ha dejar el ladron de bancos de talca.

  4. Ya le llegará su hora a esta vivarachaa que se está cargando a todo Maipú tendrá que devolver toda la platita derechito a colina uno jajajajaj por ladrón suela y todo su equipo de tranfugas que la asesoran cara de raja la robotina no tiene un tornillo de tonta pero a cada santo su día…

Dejan tu comentario