Cristián Labbé, dirigente del movimiento fascista de José Antonio Kast, fue condenado a 3 años de cárcel efectivos por TORTURAR PERSONAS

10

labbe 2

 

El coronel de Ejército en retiro, ex alcalde de Providencia, histórico militante de la UDI y actual dirigente del movimiento fascista de José Antonio Kast, Cristián Labbé, fue condenado a tres años de cárcel efectivos por torturar personas durante la Dictadura Cívico-Militar, algo que el mismo reconoció. Además del presidio efectivo, el también ex ministro de Pinochet no podrá ejercer cargos públicos durante los tres años que dura la condena. Asimismo, deberá pagar una indemnización de 30 millones de pesos a Cohen. Una nota de Radio U de Santiago señala:

 

Según el fallo, “la víctima fue retirada de su celda con los ojos vendados y con un saco a modo de capucha sobre la cabeza, amarrado de pies y manos, siendo transportado en un camión hacia un lugar que aparentemente pudiera corresponder a una bodega”. Estas circunstancias “fue colgado con las manos atadas a la espalda, permitiéndole apoyarse sólo con la punta de sus dedos al suelo” para, posteriormente, ser interrogado por 3 militares, “respecto de los cuales pudo identificar la voz de aquel oficial corpulento descrito en el punto precedente (Labbé), quien en forma burlesca realizaba reiterados alcances a su origen semita”. Por último, el texto dice “que en dicho interrogatorio conectaron electrodos en su tobillo y muñecas, los cuales en forma sistemática producían descargas eléctricas cada vez más intensas, al mismo tiempo en que era interrogado”.

 

  • Imaginen lo fraudulenta que es nuestra democracia y la impunidad que promovió la Concertación, que UN TORTURADOR DE LA DICTADURA, el peor delito que se puede cometer, estuvo 30 años siendo alcalde por la UDI

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. La derecha es una horda de delincuentes. En todo caso bastante mínima la condena para todas las atrocidades que cometió.

  2. Pobres blancas palomas comunistas , ahora tienen el poder de condenar por la voz 40 años despues y a todas las alimañas delincuentes asaltan y son grabados por camaras y quedan libres, señores jueces vayanse a la casa o mueranse

    • Que insensato se demoran 40 años en hacer justicia y defienden a los torturadores. No creía que existían todavía estas personas con valores trastocad6s que defienden el crimen la tortura y las desapariciones. No ha pensado por un momento en que algunos de estos miles de asesinados y torturados fuera su hijo, padre, madre o familiar?? Defendería igual a los asesinos y torturadores??. .No puedo creer que exista aún tanta maldad. Que lamentable.

  3. 1.- El partido del Capitán Panamá se va a quedar sin dirigentes.
    2.- Más encima antisemita el cerdo fascista, era de esperarse supongo pero no sabía.
    3.- JA JA JA JA JA JA JA JA, Los Fascios.

  4. Ese señor Labbé fue la vergüenza de su familia. En el ejército encontró su nicho como violento, mentiroso, fresco, inhumano y abusador, al ser incorporado a los cursos de tortura en Brasil, de lo cual se jactaba públicamente, así como de las torturas que infligía a prisioneros y prisioneras indefensas, aprovechándose de su rango y de la impunidad que le otorgaba el régimen militar. Se merece mucho más castigo, pero si tiene algo de consciencia, ese castigo sería el mayor.

Dejan tu comentario