Crítica a las críticas aweonás que hicieron sobre el Joker dos weones tontos de La Tercera

15

2019-10-09 09.45.14

 

Nos vamos a salir un poco de nuestra destacada, premiada y reconocida linea editorial, (aunque en el fondo igual se trata de política), para criticar las superficiales, ridículas y bastante aweonás críticas que hicieron dos weones tontos en La Tercera. Por su sanidad mental no reproduciremos semejantes atentados a la inteligencia, pero basta ver los tuits del medio en cuestión para darse cuenta que ambas críticas son peor que basura.

 

 

No nos interesa decirles si la película es buena o mala ya que no es nuestro tema, lo que si nos interesa destacar es que contiene una fuerte crítica al poder, muestra que los ricos no tienen empatía y no les interesan los pobres, (la frase de Thomas Wayne tratando a los pobres de envidiosos y flojos no se diferencia mucho de las constantes burradas que dicen los ministros de Piñera), de la nula preocupación por la Salud Mental de las personas, de los problemas que genera la Desigualdad Social y del abandono del Estado a los más necesitados.

 

Cualquier persona con más de dos neuronas puede ver lo anterior ya que es expuesto de manera evidente, y ahí está el corazón de la película, algo que deciden ignorar por completo los dos weones de La Tercera, Alberto Fuguet y Rodrigo Munizaga. El primero un mediocre escritor cuico que sólo escribe para cuicos y si no hubiera nacido cuico estaría viviendo debajo de un puente, el segundo un weón que se burla de la supuesta sensibilidad de los “millennials” e irónicamente lleva 3 días llorando porque todos dicen que su columna vale callampa.

 

Para finalizar, mención especial al problema de la Salud Mental, absolutamente contingente considerando que nuestro país lidera las tasas de suicidio del mundo, pero que estos dos papanatas no solo no toman en cuenta, esbozan cierta burla para seguir con la lógica impulsada por el poder de que “estar enfermo es signo de debilidad” y que “los adultos no pueden pedir ayuda”, una completa irresponsabilidad considerando que casi todas las semanas tenemos suicidios en el Metro o el Costanera Center. La violencia estructural existe y no es cosa de “millennials”.

 

Hans David Cuello

Director de GAMBA y Genio de las Comunicaciones




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. fachosenfermos on

    “estresado, infeliz, con problemas de autoestima, baja tolerancia a la frustración, inseguro para lidiar con las relaciones sociales e hipersensible” Habría que decirle a ese cuico culiao que esa no es el “alma” milennial es el “alma” de toda la clase trabajadora con problemas de salud mental por vivir explotados a diario, pero que va a saber ese cuico de mierda cierto.

  2. Kast,a de hipocritas y mojigatos on

    El ql aweonao no se puede comparar el joker de heath ledger ya que ese personaje ya era el joker definido y el de Joaquin Phoenix estaba en proceso de transformación hacia el joker y se creen cinefilos esos hijos de la lucia perrocheeee

  3. Fiel seguidor del pudú mágico on

    Fuguet iba a obrar de juez en concursos de literatura escolar donde siempre ganaban concursantes de colegios cuicos. Hay que ser bien sacoweas para acusar de “milennial” una cinta ambientada en los ochenta.

  4. Fuguet:zona de contacto,el Mercurio ,cuentos con walkman,envidia a Jack Kerouac,eterna promesa de la literatura alternativa y más encima le dan tribuna a un wn clasista que todavía cree que está en los 90’s ….patético y triste

  5. Hay gambita nunca dejas de sorprender no alejado de la verdad, pero un tema que en realidad no importa y debiera importarle una hectárea de picos a todos, es una película y ya.

  6. Conocí al hermano de Figueroa. Paul Fuguet. Difícilmente podré decir que he conocido a un weon tan imbecil en mi vida. Es imposible que una persona así tenga un hermano mucho más inteligente. Así que me imagino el CI de Albertito. Y con los extractos citados, ya eso de los millenials me pareció de una falta de juicio de realidad absoluta.

Dejan tu comentario