EL FRACASO DEL POPULISMO PENAL: El 40% de las personas ha sido víctima de la delincuencia durante el gobierno de Piñera

1

piñera renuncia 45l

 

Confirmando lo que todos los expertos vienen diciendo hace años: Que el populismo penal, el control de identidad, aumentar las penas, los drones y el reconocimiento facial NO SIRVEN PARA combatir la Delincuencia, el último estudio de Paz Ciudadana reveló que el 40,6% de las personas en Chile ha sido víctima de robo o intento de robo en los últimos 6 meses, la cifra más alta desde el año 2013 Una nota de La Tercera señala:

 

El Índice Paz Ciudadana, publicado hoy, dio cuenta de que en los últimos seis meses se registró un importante incremento en el número de hogares victimizados en Chile, que se tradujo en un alza de cuatro puntos porcentuales en comparación con la encuesta anterior. Así, este año el 40,6% respondió de manera afirmativa que había vivido de cerca la delincuencia, lo que contrasta con el 36,4% que lo hizo en la medición anterior, dada a conocer en 2018. Son cifras negativas que no se registraban desde 2014, cuando la victimización a nivel nacional llegó a su peak histórico (43,5%). Y así lo reconocieron las autoridades.

 

También subió el nivel de temor en la población, de 10,4% el año pasado a 19,6% en 2019. Solo fue superado en 2015, cuando se llegó al 21,1%. Además, el estudio arrojó que disminuyó la cantidad de denuncias presentadas ante un hecho delictual, de 61,3% en 2018 a 49,4% este año. Las elevadas cifras en las diferentes áreas de medición a nivel país se agudizaron aún más en la Región Metropolitana. En Santiago la victimización llegó a su segundo peak histórico (45%) desde que en 2000 inició el estudio, siendo solo superado en octubre de 2016, cuando llegó a 45,6%. Y el temor en la capital alcanzó un 20,8%, ocupando el segundo lugar luego de 2015, cuando se encaramó al 23%.

 

Esta es la comprobación de que a la Derecha, (y gran parte de la Concertación) no les interesa acabar con la delincuencia y están felices con ella. Si de verdad les molestara y quisieran combatirla de verdad estarían invirtiendo políticas sociales destinadas a disminuir la desigualdad social ya que es la ÚNICA forma de enfrentarla eficazmente. Pero como la Derecha necesita de la delincuencia para existir, seguirán aprobando medidas populistas cuyo fracaso está más que demostrado y que sólo sirven para convertir el país en una Dictadura




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario