El único valiente soldado: Militar de 21 años lleva una semana detenido por negarse a reprimir al pueblo

8

valiente soldado

 

Siguiendo el ejemplo de dignidad marcado por Michel Nash, el militar asesinado por la Dictadura por negarse a dispararle a su propio pueblo, el joven soldado David Veloso Codoceo, de 21 años, lleva una semana detenido por negarse a cumplir órdenes tras el toque de queda. Una nota de CNN Chile detalla:

 

Un joven soldado de 21 años, identificado como David Veloso Codoceo, se encuentra detenido desde la mañana del pasado domingo, tras negarse a cumplir con una orden de servicio. El militar, perteneciente a la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta, fue citado junto a sus compañeros a trasladarse a Santiago para cumplir con las labores de orden, luego que se decretara estado de emergencia en la capital. Sin embargo, al momento de embarcarse, Veloso arrojó su fusil al suelo, manifestó que no cumpliría con el servicio dispuesto y se retiró.

 

Tras esto, se ordenó la detención del soldado, la que se concretó en la mañana del domingo, siendo procesado por el art. 337, inciso 3, del Código de Justicia Militar, el cual indica que “el militar que se negare abiertamente a cumplir una orden del servicio que le fuere impartida por un superior, será castigado (…), con la pena de reclusión militar menor en su grado mínimo a reclusión militar mayor en su grado mínimo”.  Su caso será discutido en Santiago. De acuerdo al citado medio, el abogado penalista Cristián Cruz presentó ayer un recurso de amparo ante la Corte Marcial, con el objetivo de que la Fiscalía Militar entregue las razones que llevaron a detener al joven uniformado.

 

  • Vivimos en un país donde los que se niegan a reprimir al pueblo son encarcelados y los médicos que se niegan a abortar porque odian a las mujeres se les llama «objetores de conciencia»

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Luis liquitay on

    Los soldado de hoy no son los de antes ….son mas inteligente …..y no se dejan llevar por la chusma (yo soy de la chusma)..y de isquierda pero no comunista….

    Saludo…

  2. Lupe nathalya on

    Debemos sentirnos orgullosos de tener un soldado komo el k primero da voto al pueblo k tiene la razon no a las autoridades mediocrees k piensan k todo lo solucionan kon gyerra ….xk eso fue lo k ocaciono el presidente bajar al ejercito para matar gente inocente ……en sus manos de ese vil mediocre korre sangre de gente inocente….un fuerte aplauso para este soldado k no estuvo de lado d los demas …siempre de los cien hay uno bueno k se pone la mano al pecho y sabe pensar .

  3. Eduardo Azocar on

    Tu eres un hijo de puta,que hablas puras weas,los milicos de hoy ,son unos sacos de weas ,que no saben razonar entre lo que es bueno o malo,son unos pobres weones mandados y los que mandan son unos HDP.

  4. desiderio aedo on

    militares chilenos,es el momento de borrar su deuda con el pueblo..protejan a sus hermanos.y hermanas..no sigan a estos politicos ,porque ellos los usan les manchan,su imagen, los hacen ser odiados por generaciones y despues los traicionan metiendolos en la carcel y los promotores andan libres,jactandose de ser grandes estadistas…

  5. Error grande decir, que los que hacen los desmanes y saqueos o que se infiltran después que se han manifestado pacíficamente la mayoría ciudadano sean de un partido representativo de izquierda, comunistas, obedecen a anarquistas en contra del sistema establecido seguidos por en su mayoría por jóvenes que no han tenido su oportunidad en esta sociedad de consumo,es decir, que no estudian no trabajan. Llenos de gran frustración que está sociedad neoliberal de consumo no se ha hecho cargo. Se habla 500.000 en todo el país, dirigentes políticos que se hacen los tontos con lo que ocurre en las poblaciones . Tomadas por el narcotráfico u la delincuencia.

  6. Costó encontrar un soldado valiente y consecuente. No lo olvidaremos, y cuando «se abran las grandes alamedas», tendrá su reconocimiento de parte de la gente buena de este país (que somos mayoría…).

  7. Bueno, aquí hay que ver las cosas como son, el soldado está detenido de forma justa por la acusación de desacato a un superior, es decir que no siguió órdenes directas de sus superiores.
    Lo otro, el no fue llamado para disparar contra el «pueblo», sino que fue llamado para restaurar el orden en las calles de las ciudades y neutralizar a los terroristas urbanos que estaban haciendo destrozos y saqueando supermercados, tiendas, kioscos, estaciones de metro, etc..
    En conclusión el soldado está detenido por desacato y está detenido de forma más que justificada

Dejan tu comentario