La evasión masiva en el Metro no se trata de no pagar el pasaje: Se trata de mantener vivo el derecho a protesta ante un gobierno que nos caga por todas partes

2
evasion masiva

(Vía Cooperativa/ATON)

 

La evasión masiva en el Metro realizada estos días por los estudiantes secundarios, en el fondo, no se trata de no pagar el pasaje, se trata de mantener vivo el derecho a protesta, algo que en este país individualista, apocado y sumiso, es algo extremadamente necesario. En Ecuador el gobierno derechista les quería meter un paquetazo económico en contra de la Clase Trabajadora, (mientras les bajaban los impuestos a los más ricos), y el pueblo entero salió a las calles a protestar. No con cuerpos pintados, no con batucadas, salió a dejar la cagada, casi botan al presidente, y finalmente lograron frenar el paquetazo.

 

En Chile tenemos sueldos que no alcanzan para vivir y los jubilados tienen pensiones de hambre, no puede ser que las cosas básicas, las cuentas y el Transantiago suban de manera tan desproporcionada sin que nosotros no hagamos nada. Y es que por si no lo saben: Tenemos el pasaje de transporte más caro de Latinoamérica y las cuentas de luz y agua más caras del mundo. Si usted no puede (o no quiere) participar en las evasiones masivas nadie le dirá nada, pero por favor no critique a los secundarios, ellos están peleando por nosotros cuando nadie más lo está haciendo.

 

Las evasiones masivas en protesta por el alza del Transantiago es un problema político y el gobierno de Piñera lo trata como problema delictual. En vez de sentarse a buscar una solución como lo harían autoridades competentes y responsables, sólo saben responden con represión y amenazando con quitar derechos. Esto demuestra que estamos gobernados por ineptos que no creen en la Democracia, que al intentar apagar el fuego con bencina sólo terminan profundizando los problemas y creando otros nuevos.

 

Para finalizar, recordemos que en el primer gobierno de Piñera también hubo evasiones masivas ante un alza del Transantiago, y la estrategia que siguieron fue la misma que están usando ahora: Llenar de Carabineros, (mientras los delincuentes asaltan a las personas como quieren) y cerrar los Metros aunque no hubiese evasión. ¿Por qué esto último? Porque es la estrategia para que las personas rechacen las protestas y las evasiones masivas. Mención especial a que cuando esto no dio resultado, JUSTO comenzaron a aparecer los «Bombazos en el Metro»… Ojo si misteriosamente aparecen de nuevo, no digan que no les avisamos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Micro RED electrica de Thomas Edison on

    Espero que saquen otra noticia informando de las estupideces que dijo Gloria Hutt porque «los estudiantes estan evadiendo los pasajes aunque no les hayan subido la tarifa a ellos»

  2. Gloria Hutt weona on

    Espero que saquen otra noticia informando de las estupideces que dijo Gloria Hutt porque «los estudiantes estan evadiendo los pasajes aunque no les hayan subido la tarifa a ellos»

Dejan tu comentario