¿TIEMPOS MEJORES? Pasaje del Transantiago subió por cuarta vez desde que ganó Piñera, cuentas de luz aumentaron 20% sólo este año

0

piñera demacrado1

 

El desastroso gobierno de Sebastián Piñera y su fraude de “Tiempos Mejores” siguen hundiendo al país y empobreciendo a la Clase Trabajadora como nunca antes. En esta oportunidad, y mientras esta misma cagada de gobierno se opone a aumentar los sueldos y reducir la Jornada Laboral, anunciaron la CUARTA alza en el pasaje del Transantiago desde que ganó Piñeras, y también un nuevo aumento en las cuentas de la luz, que ya acumulan un 20% de alza sólo este año.

 

ALZA DEL PASAJE DEL TRANSANTIAGO

El panel de expertos del Transantiago informó los nuevos valores que tendrá el pasaje en la Región Metropolitana. Esta nuevo tarifario comenzará a aplicarse a las 00:00 horas de este domingo 6 de octubre y se registraron considerables aumentos en los horarios valle y punta del Metro. Mientras el pasaje en buses del Transantiago llegará a los 710 pesos, Metro y Tren Central se disparan en horario punta a 830 pesos y en valle a 750 pesos. En horario bajo, el precio se reduce a 640 pesos, mientras que la tarifa para adultos mayores y escolares no varía. Cabe mencionar, que esta es la CUARTA vez que sube desde que ganó Piñera.

 

ALZA EN LAS CUENTAS DE LUZ

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto de precio de nudo promedio (PNP), confirmándose así que las cuentas de luz aumentarán un 9,2% promedio en todo el país. En Santiago el alza será de 10%, mientras que en Valparaíso, de 8%, y en Concepción, de 7% Dado que el decreto está atrasado desde julio, además del alza, se cobrará a los usuarios un monto retroactivo, en compensación por lo que las empresas han dejado de ganar estos meses. Según Pulso, el monto total a cobrar sería cercano a los 270 millones de dólares. Esta sería la segunda alza del año, acumulando un aumento de 19,7%.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

Dejan tu comentario