Toda la evidencia señala que el Control de Identidad NO SIRVE para combatir la delincuencia, que la Derecha insista en eso demuestra que no les interesa solucionar el problema

1
piñera delincuentes fiesta

¿Se acabó la Delincuencia tras esta amenaza?

 

Dejemos algo en claro: A la Derecha jamás le ha interesado combatir la Delincuencia. Vive hablando de ella, es su principal caballito de batalla, pero simplemente no tienen ningún interés en acabar con ella. ¿Cómo es eso posible? Porque la Derecha utiliza la delincuencia sólo para alienar e inculcarle miedo a la población. Y es que por si no lo sabían, mientras más miedo siente una persona más votará por la Derecha.

 

Toda la evidencia muestra que la delincuencia se combate con intervención, prevención, reinserción, integración, mejorando la equidad, y sobretodo, disminuyendo la Desigualdad Social, (acá un muy buen artículo al respecto). Todos los países con bajas tasas de delincuencia hicieron lo anterior. ¿Por qué entonces no hacen lo mismo en Chile? Porque a la Derecha (y gran parte de los vendidos de la Concertación), no les interesa combatir la Delincuencia, sólo quieren aumentar el Control Social y el Estado Policial utilizando la delincuencia como excusa.

 

Los mejores ejemplos de lo anterior es la encarcelación masiva de pobres y el Control de Identidad/Detención por Sospecha. El fracaso de encarcelar a los pobres está más que documentado. Estados Unidos y Chile lideran la tasa de encarcelamiento en América y siguen siendo países con altos índices de delincuencia (acá un muy buen artículo al respecto). Y es que aunque metan presos a todos los pobres seguirá habiendo delincuencia y la razón es simple: El hombre que encarcelan tiene hijos, y si su papá está preso ellos tendrán que ocupar su lugar. Sin intervención, prevención, reinserción, integración y equidad, este círculo vicioso no tiene fin.

 

El Control de Identidad/Detención por Sospecha, aprobado en el gobierno de la «santa» Bachelet y ampliado por Piñera, es aún más burdo, todos los estudios son claros en señalar que no sólo no sirve para combatir la delincuencia, es un increíble despilfarro de recursos públicos. ¿Por qué entonces sigue existiendo? Porque es un gran método de Control Social sobre la Clase Trabajadora. Permite a Carabineros detenernos, acosarnos y hostigarnos por nada y criminalizar las protestas. La mayor definición de lo que significa «Estado Policial»

 

A todo lo anterior, debemos recordar que somos los pobres los que más sufrimos los embates de la delincuencia. Los ricos no sólo tienen muchos más Carabineros per cápita, más encima tienen vigilantes municipales, pueden contratar guardias privados y pueden transformar sus mansiones en castillos infranqueables. Es evidente que los ricos ganan por todas partes NO combatiendo la delincuencia.

 

En un país con medios de información que buscaran informar y mejorar la sociedad, la Derecha no tendría oportunidad de mentir, ya que los medios expondrían que las medidas que ellos proponen no sirven para combatir la delincuencia. Lamentablemente, como los Medios Tradicionales están en manos del Poder Económico, se pliegan sin pudor a las mentiras para no combatir la delincuencia que sólo buscan convertir al país en Dictaduras camufladas.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. No son medidas para solucionar un problema que es multicausal y que tiene muchos aspectos desde donde enfocarse, son medidas de control ante la posibilidad de manifestaciones sociales, una posibilidad cada vez más lejana, ya que la misma gente que aplaude por redes sociales virtuales protestas como las de Ecuador, luego ve una barricada en Chile y se une sin ningún complejo a la perspectiva criminalizadora de la ultraderecha. La mayoría de los partidos políticos tradicionales en Chile viven en una perpetua actitud de ofrecerse como el partido del «orden» más eficaz para el empresariado.

Dejan tu comentario