Trabajadores del Metro en picada contra Piñera: «La movilización es legítima y no se resuelve cerrando las estaciones»

1

evasion metro 1

 

El Sindicato de Trabajadores de Metro de Santiago se refirió a las evasiones masivas realizadas en protesta por la injustificada y desproporcionada alza del Transantiago, criticando duramente la estrategia del Gobierno de Piñera de cerrar las Estaciones del Metro, lo que sólo genera aún más caos. Una nota de Cooperativa consigna:

 

El Sindicato de Trabajadores de Metro de Santiago se refirió a los diversos episodios de evasión masiva organizados por estudiantes secundarios en el transporte subterráneo durante los últimos días, asegurando que el problema no se resuelve cerrando las estaciones. «Durante este Gobierno, la tarifa ha crecido mucho más dado que se han cometido errores. La legítima movilización no se resuelve cerrando las estaciones. Ayer, usuarios desesperados por irse a sus hogares forzaron la puerta de entrada a la estación», sostuvo el presidente del gremio, Erick Campos.

 

A través de un comunicado, los trabajadores apuntaron la movilización como un «efecto social» debido al alza en las tarifas que son definidas por un panel de expertos que oculta la responsabilidad política.  «Emplazamos al Gobierno a no abordar este problema desde un punto de vista delictual, pues en ese contexto, los más perjudicados seguirán siendo por un lado, los trabajadores que se movilizan en Metro», dice el documento. Sin embargo, también apuntaron a las agresiones que han recibido los trabajadores de Metro, ya que no tienen ninguna responsabilidad e hicieron un llamado a «no involucrar en situaciones de riesgo innecesario y ejercer el autocuidado».

 

  • Si, las personas que estén haciendo evasiones masivas que por favor respeten a los trabajadores del Metro ya que son gente como uno y apoyan nuestras demandas.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario