¿Y CRITICAN LA EVASIÓN? Desde el año 2010 los sueldos tuvieron un alza del 39%, el Transantiago tuvo un alza del 71%

5

piñera transantiago 1

 

A propósito de las maravillosas y necesarias evasiones masivas al Metro que están realizando los estudiantes secundarios, vale la pena recordar que el Transantiago es EL MÁS CARO DE LATINOAMÉRICA, y que más encima, ha tenido un alza completamente desproporcionada con respecto a los ingresos de los chilenos. Una nota de El Dínamo puntualiza:

 

Con esta ya son 22 las veces en que la tarifa de la red de transporte público capitalino, conocido como Transantiago y que cambió su denominación a Red, ha visto aumentados sus valores en el pasaje desde su implementación, una variación que no es necesariamente acorde a un aumento en las remuneraciones de los usuarios.

 

En 2010, el Instituto Nacional de Estadísticas aplicó una nueva fórmula para calcular los ingresos de los trabajadores. Según los datos disponibles en el sitio stat.ine.cl, para ese año, la mediana de los ingresos reales de los asalariados del Gran Santiago fue de $322.152. En 2018, este índice subió a $450.000, un alza 39,69%.

 

Paralelamente, el pasaje del Transantiago pasó de $470 en horario punta (Metro) en 2010 a $780, una variación de 65,96%. Esta variación se acrecenta más si se considera solo el horario bajo: pasó de $390 a $670 en ocho años, una variación de 71,79%.

 

transantiago estafa

 

La semana pasada los ecuatorianos incendiaron el país por el alza de los combustibles y el gobierno tuvo que retroceder, en nuestro mismo país en el año 1949 dejaron la cagada cuando subieron el pasaje, (la famosa revolución de la chaucha). Es momento de reaccionar con el desproporcionado y sin justificación precio del transporte público, (que irónicamente en Chile es privado). No estamos protestando porque se nos paró la raja, es una demanda completamente justa




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Para que muestran una tarjeta bip el sr presidente y la sra ministra si nunca la han usado y nunca lo harán… Subanse a las micros cuando sale el grueso de las personas o sea a las 6 de la mañana. A ver si van a seguir mostrando la famosa tarjetita.

  2. Por favor chileno despierta abre los ojos ir a votar es importante no solo por ti por tus hijos por tus seres queridos para que estos políticos
    dejen de robar. Lo s sueldos no son justos los combustibles te cobran impuestos el agua es privatizada coimas dentro del gobierno basta de abusos

    • hola si pero de que me sirve mi voto …si a mi me coloco el gobierno como voto voluntario a la realidad hasta hoy nunca e votado y no me interesa en lo absoluto en votar …ya que todos son iguales y a mi por lo menos no me han ayudado en nada y tampoco a mi familia trabajo,pago ,todo como siempre y siguen subiendo las cosas asi que mi voto vale verga como dicen los extranjeros la bachelet es callampa y todos los demas igual…

  3. DE HECHO EL VALOR EN UF ES EL MISMO QUE EN 2010…. JAJAJAJA TIPICO DE MEDIOS ROJOS… MINTIENDOLE AL PUEBLO…. TODOS SABEMOS QUE CON PIÑERA LAS COSAS VAN MEJOR…..

Dejan tu comentario