¿Y si fue Piñera el que mandó a quemar las estaciones de Metro para justificar sacar los militares a la calle?

8

chadwick catrillanca piñera

 

Retrocedamos hasta el viernes 18 de octubre. El gobierno de Sebastián Piñera había destinado el 90% de los Carabineros de Santiago a resguardar las Estaciones del Metro, donde incluso trajeron funcionarios de regiones. Sin embargo, en la noche, inexplicablemente los Carabineros desaparecieron, que fue cuando comenzaron los saqueos y los incendios en las estaciones del Metro, algo que ocurrió de manera simultanea y coordinada. La preguntas son obvias: ¿Por qué el Gobierno retiró a Carabineros de las estaciones del Metro? ¿Por qué aún después del Toque de Queda los militares no estaban resguardando las estaciones y se siguieron quemando? La respuesta también es obvia: Necesitaban justificar el hecho de sacar los militares a la calle para aplastar las demandas sociales, el verdadero objetivo de todo esto.

 

El presidente del sindicato del Metro fue claro en señalarlo: La mayoría de las estaciones del Metro se quemaron desde adentro por accesos restringuidos, algo que también señaló el Fiscal Héctor Barros. Por acción directa u omisión, es evidente que el Gobierno quería que se quemaran las estaciones del Metro. Y ahora que comienza a salir a la luz el montaje, utilizarán todos los medios para inventar “enemigos” y así esconder que fueron ellos los que lo hicieron. Primero fue el mismo Piñera hablando una semana entera de “enemigos poderosos” y “guerra”, luego fue un audio filtrado a propósito de Cecilia Morel, y ahora están utilizando a los medios de desinformación alineados con la ultraderecha para mentir sin asco diciendo que “fueron venezolanos y cubanos”. ¿Pruebas? Ninguna. Sólo es un nuevo “Plan Z” en versión xenófoba.

 

La estrategia de hacer montajes y culpar a “terroristas” es algo que hemos visto constantemente en La Araucanía: La Operación Huracán es un ejemplo, el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla es otro, donde el gobierno de Piñera estuvo una semana completa mintiendo y escondiendo el hecho de que a Catrillanca lo habían asesinado por la espalda. Otros casos son el ex informante de Carabineros, Raúl Castro Antipán, quien reconoció que hacía atentados incendiarios para culpar a los mapuche. Y sin ir más lejos, un ex informante de la Fiscalía denunció que el mismo Andrés Chadwick estaba metido en la realización de falsos atentados terroristas.

 

Lo que tenemos que entender es que la Derecha, como jamás gobernarán para la Clase Trabajadora ya que son empleados de los grandes empresarios, recurrirá constantemente al miedo y al Terrorismo de Estado ya que es la única forma en que puede gobernar sin mejorar la sociedad ni hacer cambios estructurales. Por eso no le interesa combatir la delincuencia, por eso arman montajes siguiendo la absurda lógica de la guerra fría, por eso generaron una crisis para sacar los militares a la calle. Y es que ttengan por seguro que si el pueblo no hubiera seguido saliendo a las calles a pesar de todas las amenazas, aún tendríamos Estado de Emergencia, aún tendríamos a los militares en la calle, Piñera tendría aún más poder y nadie hablaría de que necesitamos cambiar el modelo neoliberal. La Derecha es un peligro para la Democracia, que Piñera haya fabricado una crisis para imponernos 10 días en Dictadura demuestra por qué no pueden gobernar NUNCA MÁS.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Kast,a de hipocritas y mojigatos on

    Es la pura verdad , se estan inventando que la inteligencia venezolana y cubana estan detras de los ataques incendiarios del metro , pero como chucha inventan esa mierda si esto no tiene ningún puto color politico. Nunca imagine vivir esta farsa de la elite asquerosa en su magnitud mas vil e inhumana de todas. Pero no nos doblegaran con esta revolucion contra la tiranía de los psicópatas y traicioneros politicos y sus perros fieles.

    • chamilo@herrrryyyyyy45.com on

      JA,JA,JA ESA ES UNA EXCUSA INFANTIL, QUE NADIE CREE, JA,JA,JA LOS GRINGOS A CORO CON ESTE IMBECIL DE PIÑERA SOLTARON QUE HABIAN SIDO LOS RUSOS,JA,JA,JA,JA . SOLO INCOHERENCIAS DE UN TIPO QUE ESTA SEÑALADO . nO SE VAN A PRODUCIR LAS REUNIONES DE APEC, PORQUE QUIEN VA A QUERER VENIR AL PAIS SI ESTA COMO ESTA, Y MAS AUN CON LAS COSAS QUE ESTAN SALIENDO, TORTURADOS, MUERTOS, DESAPARECIDOS, GENTE MUERTA QUEMADA QUE ANTES FUE DETENIDA. RECIEN SE VA INFORMANDO EN LOS PAISES QUE ASISTEN A APEC. NADIE QUERRIA VERSE INVOLUCRADO SALUDANDO A UN ASESINO -LADRON COMO PIÑERA. IMAGINA LA REVUELTA EN EL PAIS DE ORIGEN DEL LIDER QUE DA RESPALDO A UN ASESINO, FEO, COCHINO, MENTIROSO. QUE MANDA A MATAR MUJERES Y HOMBRES CON CACEROLA.

  2. Yo trabajo en stgo el día sábado pase por las estaciones que no paran en baquedano ni los héroes …para mi sorpresa ayer domingo pase grabando por la estación baquedano cerca de las 4 30 y habían mínimo 10 o 12 personas trabajando en algo que parecía como una remodelación en el interior de una parte del metro por el lado izquierdo al ir de los leones hacia estación central …que quieren tapar ??
    y tan urgente ….porque estaban trabajando a full.. al llegar a mi casa mi mamá me cuenta que había visto un video de militares entrando con camion a sacar escombros a las afueras de la estacion baquedano aprox a las 3 de la mañana a esa estación …justamente osea es muy obbio que el trabajo ahí era urgente. A maquillar un poco más una vez más….que impotencia!!!

    • chamilo@herrrryyyyyy45.com on

      estan los registros de los torturados, hay varios videos de pacos limpiando a las 3 de la mañana y durante el dia.ja,ja,ja de cuando andan de barrenderos esos desgraciados. En algun minuto van a tener que pagar, claro si es que no se produce un golpe de estado, porque de ese Piñera se puede esperar cualquier cosa. La tiene dificil.

  3. Cristian Fernández on

    Que el Piñera mandará a quemar o matar lo dudo su mente de empresario ni se lo permite pero el montón de hueones que tiene de ascesores si por qué a las finales este hueon es solo un monigote manejado y no puede hacer niuna huea que dependa de los diputados y senadores de este país. A él solo le intera lo OS negocio en el extranjero la APEC y COP25 para hacer más ricos a sus empresas y el montón de hueones que los sigue, y la fachas pobre que las siguen son su apocho para todo sus negocios

  4. Porteño endemoniado on

    Quiero aclarar que la mayoría de teorías sobre la ingerencia Castrochavista y la ingerencia del foro de Sao Pablo en la región vienen de mucho antes que ocurriera el santiagazo y que obviamente se intensificaron cuando estás teorías se hicieron realidad.
    En lo personal tengo aún muchas dudas de quién realmente fue el perpetrador de la quema de las estaciones de metro, talvez sean unos y otros. A ambos les convenía el caos para llevar agua a sus molinos, ahora quién la ha capitalizado mejor, de eso no tengo ninguna duda. Los que sabemos algo de subversión ideologíca y de gramsci entenderan

Dejan tu comentario