YA ES EL COLMO: Felipe Salaberry (UDI) también apitutó a su pareja como jefa de gabinete ganando 3 millones sin tener título ni experiencia laboral

1

SALABERRY POLOLA 3

 

Nuevo día, nuevo hecho de corrupción que se le conoce al ex subsecretario UDI (obligado a renunciar) Felipe Salaberry. Y es que no suficiente con ser pillado manejando drogado pasándose luces rojas, amenazar a un fiscalizador, intentar borrar el parte con su corrupta hermana que le robaba a las mujeres pobres, y ser denunciado por acosar trabajadores, ahora se supo que más encima, apitutó a su pareja como jefa de gabinete ganando 3 millones sin tener título ni experiencia laboral. Una nota de El Mostrador publica:

 

La situación del subsecretario de Desarrollo Regional, el UDI Felipe Salaberry, se va poniendo cada vez más color de hormiga, ya que ahora se suman nuevas denuncias por faltas a la probidad. Estas nuevas revelaciones tienen como protagonista a Brunella Vinet Mattasoglio, pareja del subsecretario, quien se desempeña como jefa de gabinete en la intendencia de Arica y Parinacota. Una contratación sin título, aumentos de sueldos reiterados y pago de cursos en Santiago en desmedro de otros funcionarios del gobierno regional han favorecido a la novia de Salaberry durante esta administración.

 

El 11 de marzo cuando fue designada María Loreto Letelier como intendenta de Arica y Parinacota, fuentes del gobierno regional indican que le fue impuesta la contratación de honorarios de Brunella Vinet como jefa de gabinete. Vinet no tenía título ni experiencia laboral ni militancia política, sino solo una relación con el subsecretario, señalan las mismas fuentes, y su primer sueldo fue de $2.517.000, según consta en la página de Transparencia. Vinet entró al gobierno regional trabajar en calidad de honorarios, y en su contrato figura como experta, una fórmula que se utiliza en la administración pública para engrosar las remuneraciones de los profesionales que prestan servicios sin tener el título en regla.

 

En junio de 2018, Vinet fue beneficiada con una modificación a su contrato de honorarios subiendo a $3.000.000 mensuales.  En diciembre del año pasado, hay otro cambio de contrato, y esta vez es pasada a contrata grado 6 por una renta de $3.281.647. En esa oportunidad, también hay una modificación en su calificación profesional y ahora aparece como abogada.  Una vez que la intendenta Letelier es removida de su cargo y en septiembre asume el intendente Roberto Erpel, Vinet sigue como jefe de gabinete, pero ahora incluso con una mejora de sueldo. Esta vez pasa a grado 4 a contar del 1 de octubre, con el consiguiente incremento salarial, aunque el dato no está actualizado aún en la página de Transparencia.

 

Otro hecho que causa molestia al interior del gobierno regional es que Vinet ha sido beneficiada con la inscripción en cursos de capacitación en Santiago. En junio de 2018 se contrató un diplomado en gestión regional la Universidad de Santiago de Chile (Usach), más pasajes aéreos y viáticos. Este año, nuevamente fue beneficiada con un diplomado de Gobierno y Gestión Pública, esta vez en la universidad Alberto Hurtado, siendo la única funcionaria en todo el servicio que se le envía a un diplomado pagado por Gobierno Regional, nuevamente con gastos cubiertos en pasajes aéreos y viático.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario