Canción “un violador en tu camino” creada por el colectivo feminista de Valparaíso LASTESIS se convirtió en un himno a nivel mundial

7

lastesis 2

 

El pasado 25 de noviembre, y en el contexto del estallido social que vive Chile, un grupo de mujeres realizó una presentación artística llamada “un violador en tu camino”. La canción y coreografía fueron creadas por el colectivo LASTESIS, 4 mujeres de 31 años de Valparaíso, quienes utilizaron teóricas feministas para difundir su mensaje. El punto es que su impacto fue tan grande, que apenas 4 días después se convirtió en un himno a nivel mundial.

 


.

Que en 4 días una canción feminista se haya transformado en un himno mundial no es casualidad, habla de la estrecha relación que existe entre el orden social del neoliberalismo y la opresión hacia las mujeres. Como dijo Silvia Federici, acabar con la violencia contra las mujeres es acabar con el capitalismo que lo promueve. El Movimiento Feminista es un poderoso movimiento político internacionalista, cuando decimos que las mujeres son la única esperanza contra el Fascismo, es precisamente por esto. La revolución será feminista o no será



SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. antauro quispe on

    en vez de apoyar esta wea que da verguenza ajena cuando la izquierda va a ir a linchar a los viejos qls de punta peuco o kast

    • Paco culiao jalero on

      Barack Obama esta haciendole la cama a Bernie Sanders y esta aramando una campaña de terror de que si gana Sanders Estados Unidos se convierte en Venezuela , el nigger quiere que gane Trump para que sigan ganando plata el grupito de elite illuminati de Estados unidos.
      Aca en chile un sector de la «izquierda» le esta prestando ropa al cadaver politico del presidente para «salvar la tradicion republicana».
      La gente le cree a los «progres» y esas lacras simpre le van a chupar el pico a los poderosos.

  2. Los políticos querían usar a Johnny Cash como parte de la «estrategia del sur». Según Bill Zimmerman, consistía en «enviar mensajes a los racistas y conservadores con lemas como ‘la mayoría silenciosa'»

  3. Gracias, mujeres de Chile, nos sentimos reinvindicados por su tema, y que además, hará inmensamente más visible a nivel mundial la causa contra el poder ciego e insensible que se lleva a cabo en nuestro país y también en diferentes partes del mundo. No hay nada más fuerte que una idea cuyo momento haya llegado y ustedes representan esto de la mejor manera. ¡No hay que parar! ¡Viva la creatividad!

  4. La supuesta canción de las feministas no es tal es un grito injusto NO TODOS LOS HOMBRES SON VIOLADORES y gracias a los hombres tenemos comodidades y son ellos los que han hecho todo por las mujeres. ESO NO ES UNA CANCIÓN NI UN HIMNO ES UNA RIDICULEZ.

Dejan tu comentario