Ninguna calle llevará tu nombre: Destruyen la plazoleta Pinochet de Linares, el último monumento que quedaba del tirano

3

plaza pinochet 1

 

En los últimos años de la Dictadura Cívico-Militar liderada por Augusto Pinochet, se comenzó a masificar la frase “ninguna calle llevará tu nombre”, (acá para conocer la historia de cómo nació), la cual era común ser encontrada en panfletos, rayados e incluso dio lugar a una campaña de Derechos Humanos para eliminar todos los monumentos, calles y plazas que honren tanto a la Dictadura como a sus gestores. Cuento corto, la plazoleta Pinochet de Linares era el último monumento que quedaba del tirano… Hasta que finalmente fue destruido.

 


.

Es claro que el movimiento no le pertenece a ningún partido político, pero es un hecho que es un movimiento político contra la Derecha, la Dictadura y contra los que continuaron profundizado el modelo neoliberal. Y como movimiento político necesita respuestas políticas, algo que el desastroso y psicópata presidente que tenemos, sigue sin entender (o entiende pero se hace el weón), y prefiere hundir el país entero antes que ceder a las demandas sociales



SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. A ver si ahora retomamos la ruta hacia el desarrollo verdadero de todos y todas. Ya sabemos que el desarrollo de Chile se lleva a cabo gracias a su gente y a pesar de sus dirigentes.

Dejan tu comentario