Piñera sólo tiene dos opciones: Ofrecer un paquete de profundas mejoras sociales inmediatas o renunciar y llamar a elecciones anticipadas

5

piñera renuncia 328

 

Partamos por algo básico: Piñera es el principal problema de la crisis social que estamos viviendo. Fue él el que convirtió a dos cabros chicos saltando un torniquete en un estallido social, fue él el que tras un mes con el país paralizado sigue improvisando, sigue ofreciendo migajas y sigue sin presentar un paquete de profundas mejoras sociales. Lo único que hemos visto de Piñera es reprimir la violencia con más violencia, algo que lo único que ha hecho ha sido aumentarla exponencialmente, echarle la culpa a cualquier cosa menos asumir su propia responsabilidad y violar gravemente los Derechos Humanos, al punto de estar recibiendo condenas internacionales.

 

La Derecha completa se ha encargado de repetir como loros que «hay que condenar la violencia», un discurso inútil que no sirve para nada y que sólo busca eximir su propia responsabilidad. Supongamos que todo Chile firma ante notario un documento condenando la violencia, ¿eso acabará mágicamente con la violencia? Por supuesto que no. Más idiota e irresponsable es culpar al Frente Amplio y al Partido Comunista de la violencia, primero porque la han condenado constantemente, segundo porque son ellos los que están gobernando y el orden social es una responsabilidad del Estado. Todos condenamos la violencia en las calles, más aún las violaciones a los Derechos Humanos que está cometiendo el gobierno, algo que irónicamente, la misma Derecha que llama a condenar la violencia, es peligrosamente tibia al condenar.

 

La gente está cansada. Vamos a cumplir un mes de crisis y Piñera no puede seguir escondido, reprimiendo como única respuesta, no aceptando preguntas de la prensa y ofreciendo migajas. El inepto que tenemos de presidente sólo tiene dos opciones para acabar con esta crisis: Ofrecer un paquete de profundas mejoras sociales inmediatas o renunciar y llamar a elecciones anticipadas. No hay punto medio. Ya no están los tiempos para seguir aferrándose al modelo de explotación impuesto en Dictadura y tiene que ofrecer mejoras profundas a las personas que protestan en la calle. Y si simplemente no quiere hacerlo, que renuncie y llame a elecciones anticipadas. Seguir extendiendo el chicle con apenas un 9% de aprobación, a estas alturas, ya no va a funcionar.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. chamilo@herrrryyyyyy45.com on

    MIRE PIÑERA , USTED LO UNICO QUE DEBE HACER ES 3 COSAS PARA TERMINAR LA CRISIS.

    ACUSACION Y CARCEL PARA EL EPIDEMIA LAGOS POR TRAICION A LA PATRIA, ENTREGO CARRETERAS Y AUN NO TERMINAN LA CONCESION, HIZO QUE LAS PERDIDAS DE DINEROS DE AFP LAS ASUMA LA GENTE., HIZO EL TRANSANTIAGO, QUITO PENA DE PRESIDIO A COLUDIDOS FINANCIEROS, ES UN HIJO DE PUTAS.

    VOLVER A LICITAR CONCESION DE AGUAS Y CARRETERAS CON PARTICIPACION DE CHILENOS POR LEY,

    TERMINAR CON ESTAFA DE AFP

  2. BLUMEL Y TODOS LOS DEMAS INTEGRANTES DEL GOBIERNO SON PSICOPATAS SIIIIIIIIIII CON TODAS SUS LETRAS PSICOPATAS ADEMAS DE ASESINOS MENTIROSOS Y LADRONES Y PIÑERET EL MAS SORDIDO PRESIDENTE QUE HA TENIDO CHILE DESDE EL TERMINO DE LA DICTADURA .
    ESTE VIEJO RECONCHETUMADRE ESTA DESQUISIADO VIOLAN MATAN TORTURAN A VISTA Y PACIENCIA DE LAS DEMAS LACRAS DE SU GOBIERNO Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADAAAAAA,
    LA HISTORIA LOS JUSGARA EL PUEBLO NO OLVIDA RECHUCHASDESUMADRE SOY NACIDA EN DICTADURA MI ABUELO FUE MUERTO POR REVOLUCIONARIO Y NUNCA NUNCA HUBO JUSTICIA , LOS MILICOS ,PACOS Y PACAS DEPRABADAS ASESINOS TORTURADORES ,IGNORANTES Y TRAIDORES DEL PUEBLO CHILENO LOS TITERES DEL EMPRESARIADO DE LOS PODEROSOS , LES SEGUIRAN DANDO MIGAJAS POR DESTRUIR LAS VIDAS DE LOS QUE LUCHAMOS POR DESPRENDERNOS DE LOS CHUPASANGRE DEL PUEBLO ,QUE MILITARES QUE PACOS Y PACAS VERGUENZA NACIONAL VERGUENZA MUNDIAL Y SE BIEN QUE ESTO DE LAS TORTURAS VIOLACIONES ASESINATOS Y TAMBIEN INCRIMINACION A INOCENTES NO ES DE AHORA HA SIDO DESDE SIEMPRE DESDE SIIIIEMPREEEEE .QUE BESTIAS LOS FORMARON QUE BESTIAS LES LAVARON EL CEREBRO COMPLICES NAYACONAS DEL EMPRESARIADO .
    RENUNCIA PIRAÑA RENUNCIA ,

  3. ME SURGE UNA PREGUNTA CUANDO RECHUCHA INVESTIGARAN DE VERDAD LO QUE PASO EN EL ACCIDENTE DE JUAN FERNANDEZ EL 2011 , PORQUE NO SOY PERIODISTA, PERO ESO PARA MI FUE UN ATENTADO Y QUIEN NOS ESTABA GOBERNANDO EN ESE ENTONCESUMMMMMM , OTRA COSA Y EL SUPUESTO SUCIDIO DEL JUEZ ALBORNOZ ,QUIEN REALMENTE INVESTIGARA ,PORQUE ESO TAMBIEN ME HUELE A MUERTE PROGRAMADA , Y CUANTAS COSAS MAS OCURREN EN LA OSCURIDAD,LO QUE LA PRENSA BURGUESA ESCONDE, ME FALTARIAN HOJAS PARA CONTARLO
    RENUNCIA PIRAÑA
    FUERA TODOS LOS DE TU GOBIERNO QUE TIENEN CAUSAS CON LA JUSTICIA FUERA LOS PARLAMENTARIOS CORRUPTOS QUE A VISTA Y PACIENCIA DEL PUEBLO LE HAN ENTREGADO NUESTROS RECURSOS AL EMPRESARIADO ,,,,,FUEEEEEEEEERAAAAAAAAA RENUNCIIIIIIIIIAAAAAAAA PIRAÑA Y SUS SECUACES

Dejan tu comentario