• Home
  • Noticias
  • Recolectores de Basura se fueron a paro porque el Gobierno se negó a darles DERECHO A BAÑO

Recolectores de Basura se fueron a paro porque el Gobierno se negó a darles DERECHO A BAÑO

Image

recolectores basura

El modelo económico y social impuesto con sangre en Dictadura, y profundizado por la Concertación/Derecha, explotó a niveles indignantes a la Clase Trabajadora, donde mientras los ricos acumularon fortunas cada vez más obscenas el pueblo cada vez tenía menos derechos. ¿Un nuevo ejemplo de esto? Los recolectores de basura se acaban de ir a paro, porque el Gobierno se negó a darles DERECHO A BAÑO Y UN LUGAR PARA COMER. Una nota de Periscopio detalla:

Impacto causó conocer el petitorio de demandas que tienen los trabajadores recolectores de basura que mantienen un paro indefinido en la Región Metropolitana en medio de la explosión social que se vive en el país. El día miércoles se reunieron con el intendente Felipe Guevara para darle a conocer su petitorio, pero fueron tratados duramente e incluso acusaron que el personero de Gobierno se los rechazó y los trató con prepotencia.

Este jueves dieron a conocer el listado e impactaron por lo chocante de lo que solicitan, que son condiciones mínimas de dignidad como tener un baño y no hacer sus necesidades dentro del camión: Pago de licencias médicas, se les reconozca como trabajo pesado, derecho a baño y derecho a tener donde comer. Desde el Gobierno de Sebastián Piñera les señalaron que no pueden darles soluciones sin entablar una mesa de diálogo y este jueves habrá una nueva reunión.


.

  • Para quienes no saben, si bien los recolectores de basura dependen de las Municipalidades, el que define sus condiciones laborales es el gobierno
  • Lo de Piñera es increíble… Siempre encuentra formas nuevas formas de ser aún más miserable




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.
venezolano asesino

Venezolano que asesinó al mayor Emmanuel Sánchez fue capturado en COLOMBIA

Abr 23, 2024
Confirmando las informaciones que indicaban que Dayonis Junior Orozco Castillo ya había escapado del país, el asesino del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez fue capturado en Colombia.
alcalde algarrobo

Desfalco en Algarrobo: Ex alcalde UDI reclutó delincuentes para robar y compró terrenos en EE.UU

Abr 23, 2024
El desfalco de Algarrobo es un nuevo ejemplo para demostrar que la fiscalización sobre las municipalidades debe aumentar considerablemente.