• Inicio
  • Noticias
  • Se confirma que los pacos jalan cocaína: Bioquímicos aseguran que el mentholatum EMPEORA el efecto de las lacrimógenas

Se confirma que los pacos jalan cocaína: Bioquímicos aseguran que el mentholatum EMPEORA el efecto de las lacrimógenas

Image

paco drogado

¿Recuerdan que tras ser pillados constantemente jalando cocaína Carabineros aseguró que en realidad aspiraban mentholatum para combatir el gas de las lacrimógenas? Bueno, resulta que un estudio realizado por múltiples organizaciones de bioquímicos, confirmaron algo que ya habíamos dicho: El mentholatum NO SIRVE para combatir las lacrimógenas e incluso empeora su efecto. Una nota de Publimetro detalla:

Estudiantes de carreras de la salud, de ciencias farmacéuticas y biológicas, además del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y el doctor en Ciencias mención Química, Claudio Olea Azar, desmintieron la teoría de Carabineros que el Metholatum sirve para aliviar el efecto de las lacrimógenos. Esto luego que la jefa de Derechos Humanos de Carabineros, la teniente coronel Karina Soza, indicara en la comisión de DDHH del Senado asegurara que una sustancia que era supuestamente inhalada por funcionarios en un registro que se volvió viral era Mentholatum.

“A los carabineros nos afecta exactamente igual que a todas las personas el gas lacrimógeno, y la única manera que hemos encontrado para hacerlo tal como otras personas comen limón, toman leche, se limpian la cara con agua, nosotros ocupamos Mentholatum, y era eso lo que los funcionarios estaban haciendo ese día», afirmó. Sin embargo, los firmantes de la carta negaron las palabras de Soza, resaltando que “el uso de Mentholatum de forma tópica en la nariz o zonas cercanas, y/o la inhalación del mismo, produciría una descongestión de las vías respiratorias, facilitando por tanto la inhalación del gas lacrimógeno».

«Además, los componentes del Mentholatum (tales como el mentol) podrían eventualmente causar irritación, por lo que se corre el riesgo de potenciar el efecto del gas. Por último, las partículas contenidas en el gas lacrimógeno se adhieren a superficies grasas (tal como lo es el Mentholatum de uso tópico), empeorando el efecto irritante producido por las lacrimógenas sobre la piel», indicaron. «Considerando que la evidencia científica existente demuestra que el Mentholatum no posee ninguna propiedad que ayude a combatir el efecto de los gases lacrimógenos, nos parece sumamente grave e irresponsable la declaración emitida por la teniente coronel Karina Soza, pues propicia la ignorancia y desinformación de la población con sus palabras. Palabras que a la fecha no han sido rectificadas por la institución en ningún comunicado o declaración oficial», expresaron.

Esto ni siquiera es gracioso, estamos hablando de que Carabineros está se droga para salir a reprimir, que están relacionados con el narcotráfico y que los «encargados del orden» son mentiroso compulsivos… Carabineros hace rato que es el mayor obstáculo para la paz en Chile




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.