• Inicio
  • Noticias
  • Se confirman las sospechas: Militares asesinaron personas durante los Toques de Queda y las quemaron para esconderlo

Se confirman las sospechas: Militares asesinaron personas durante los Toques de Queda y las quemaron para esconderlo

Image

kayser 1

Desde un principio, siempre fue extremadamente sospechoso la enorme cantidad de muertos que «aparecieron» calcinados en los diferentes incendios de fábricas y supermercados que ocurrieron durante los Toques de Queda, precisamente mientras estaban los militares estaban en la calle, algo que en los medios sólo cuestionó Fernando Paulsen.

Y es que al caso de Atilio Arancibia, un anciano de 74 años con alzheimer que apareció calcinado en el incendio de Construmart, la extraña posición en la que fueron encontrados los cuerpos, y que el gobierno le pidió la renuncia a la directora del SML para poner a alguien cercano que pudiera esconder esta masacre, ahora se suma el caso de Joshua Osorio Arias, de 17 años de edad, que apareció calcinado en el incendio de la fábrica Kayser, cuyo cuerpo tenía tres orificios de bala. Notas de Publimetro e Interferencia detallan:

El 20 octubre, al día siguiente del estallido social y el primer día de toque de queda, se lamentaron muertes. Cinco de ellas ocurrieron en la fábrica de Kayser, en Renca. Los cuerpos se encontraron totalmente calcinados en el segundo piso del inmueble. Las dudas sobre sus identidades caen desde el día uno, donde familiares aún no pueden confirmar si son o no quienes aún no llegan a sus casas tras las manifestaciones.

Joshua Osorio Arias tenía 17 años y cursaba segundo medio. Su autopsia, como la de los otros cuatro fallecidos en la empresa, se llevó a cabo el 21 de octubre. En un informe forense se describe que el cuerpo del joven tenía tres orificios. Estos se encontraban en el tórax. Específicamente en la «parrilla costal posterior derecha, entre las costillas 10 y 11». Lo que haya provocado los orificios también dañó la costilla número 10 de Joshua. Esta presenta astillamiento y bordes irregulares. Los agujeros no fueron medidos. Esta y otras faltas de certeza fueron las que generaron dudas.

Pero los cuestionamientos no sólo vienen de parte de familiares. Desde el ámbito forense también hay más interrogantes que afirmaciones. Luis Ranaval, experto que se desplegó para el trágico incendio de la cárcel de San Miguel, aseguró al medio que el procedimiento del SML no fue correcto. Por ello anteriormente señaló que «los cadáveres no deberían ser sepultados hasta que no se revisen los informes de autopsia. ¿Cuál es el origen de los orificios en el tórax, que ni siquiera se miden? Es atípico que exista un orificio con una fractura aislada sin que se afecten simultáneamente el resto de las costillas expuestas a las mismas condiciones de calor y fuego», aseguró a su vez Ranaval.

Cuando las personas mueren calcinadas siempre lo hacen en posición fetal, jamás de la manera que muestran los videos. (Advertencia: Imágenes Explícitas)

.

  • Durante la Dictadura los militares tiraban los cuerpos al río mapocho para hacerlos desaparecer, como ahora el mapocho está seco simplemente los quemaron




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.