Y Piñera se aferra al poder con un 9% de aprobación… Tras 18 días de protestas Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia para salir de la crisis

4

evo morales 1

 

La historia es la siguiente: Evo Morales ganó las últimas elecciones en Bolivia con un 47% de los sufragios, mientras que su competidor más cercano sumó un 36%. La oposición, si bien destaca los avances de su Gobierno y que es el mejor de la región, denunció fraude y que Morales quiere perpetuarse en el poder. El tema es que tras 18 días de protestas, la recomendación de la OEA y que las Fuerzas Armadas decidieron no reprimir al pueblo, Evo Morales llamó a realizar nuevas elecciones para salir de la crisis. Una nota de Publimetro señala:

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que convocará a nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral luego de un dictamen desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre. “He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales”, detalló Morales en una conferencia de prensa.

 

Asimismo llamó a bajar la tensión por las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones y dijo que “todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia”. “Hermanos y hermanas de la prensa, al pueblo de Bolivia, después de esta decisión que tomamos, quiero pedir bajar toda la tensión. Todos y todas tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria: respeto entre familia, respeto a las propiedad privada, respeto a autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio boliviano y entre bolivianos no podemos estar enfrentados para hacer daño“, recalcó.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. Solamente hay que referirse a sus declaraciones en su periplo a hacerse famoso en Cúcuta, donde critica a Maduro por entronizarse en el poder contra la voluntad de su gente.. Piñera es una desgracia para nuestro país, y DEBE irse ya.

  2. Pero si lo echaron no tiene nada de democrático un huevón que se ha eternizado en el poder está como mil años y lo ponen de ejemplo este pasquín del FA uds de la destrucción de los centros comerciales de las ciudades del sur no han dicho nada y del desempleo que tanto le restregaron a Piñi por está ola de vándalos llegará a dos dígitos

Dejan tu comentario