50 días de protestas: ¿Y dónde mierda están las reformas sociales estructurales y el alza de impuestos al 1% más rico?

9

 

El estallido social que estamos viviendo en Chile, no es otra cosa que el fin del modelo neoliberal impuesto con sangre en dictadura y profundizado por la Concertación y la Derecha, donde pese a todas las advertencias, siguieron gobernando para los grandes empresarios y empobreciendo hasta niveles miserables a la Clase Trabajadora. Donde los sueldos no alcanzan para vivir, las pensiones son de hambre, tenemos los servicios básicos más caros del mundo, las personas se tienen que endeudar para poder comer y no tenemos casi ningún derecho garantizado. En este contexto, y tras 46 días de protestas, la pregunta salta sola… ¿Dónde mierda están las reformas estructurales para salir de la crisis?

 

Llevamos 46 días de protestas, el gobierno ha asesinado a 25 personas, se han comprobado graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos y el inepto de Piñera lo único que ha hecho es “condenar la violencia” (de las personas jamás de los pacos), sin hacer NINGÚN cambio estructural que la gran mayoría del país demanda. Como tener sueldos dignos, reducir la jornada laboral, subirles los impuestos a los más ricos, aumentar las penas a los delitos de cuello y corbata, frenar los abusos de las grandes empresas, aumentar el royalty minero, acabar con el fraude de las AFP, reducir el precio de los medicamentos, acabar con el Sename, lanzar una Ley de Medios, un ministerio de la mujer que funcione, regular el precio de las viviendas, garantizar la educación y la salud como derechos, eliminar el subcontrato, permitir la negociación por rama, acabar con el robo de agua, perdonar el CAE y la disolución de Carabineros para crear una nueva policía desmilitarizada, por nombrar las más urgentes.

 

El estallido social que está viviendo Chile casi no tiene precedentes y NO HA RENUNCIADO NADIE. Peor aún, la Derecha y algunos de los vendidos de la Concertación, (Felipe Harboe, Carolina Goic y Ricardo Lagos), amenazan día por medio con volver a sacar los militares a la calle para que sigan matando, torturando y violando personas para no tocar el modelo que nos llevó a esta crisis. Porque si bien hay algunas medidas en el Congreso y se acordó cambiar la Constitución de Pinochet, lo que falta es un paquetazo de medidas sociales inmediatas que cambien estructuralmente el modelo neoliberal. ¿Y qué ha hecho Piñera? LOS ÚNICOS proyectos de discusión inmediata que ha presentado fue querer sacar los militares a la calle garantizándoles impunidad si asesinan personas y, la ilegal Ley Antiencapuchados, el perdonazo al TAG que nadie pidió y querer volver al antidemocrático Sistema Binominal. El plan de “reactivación económica” si bien es potente, está basado peligrosamente en el endeudamiento del país y no toca ni por si acaso al 1% más rico.

 

La Derecha no puede ser tan cara de raja para decir que las marchas ya no tienen sentido si no han hecho NINGUNA reforma estructural al modelo neoliberal. Las AFP siguen existiendo, las Isapres no se han tocado y los más ricos siguen pagando impuestos de risa. Ni hablar de que siguen sin pedir perdón por las violaciones a los Derechos Humanos que están cometiendo. En el Líbano también tenían la cagada y el presidente renunció tras 13 días de protestas, en Irak también renunció el presidente por la presión de los manifestantes. ¿En Chile? No ha renunciado nadie y ni siquiera han propuesto reformas estructurales… Los únicos violentistas siempre han sido Piñera y la Derecha que prefieren hundir el país y levantar armas contra el pueblo antes que cambiar el modelo neoliberal

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

    • chamilo678@armosionicb45.com on

      YA DEJEN A ESTE VIEJO CULIAO, ANDATE AL ASILO CON LAGOS Y TODOS ESOS VEJETES TRAIDORES Y ENTREGUISTAS DE NUESTRAS RIQUEZAS A LOS EXTRANJEROS.
      NO ERES CAPAS DE NADA, PARECE QUE TU CONTRATO COMO PRESIDENTE NO INCLUIA PROTESTAS, PORQUE NO HACES NADA SOBRE

      1.- HACER QUE LAS MINERAS PARTICULARES EN EL NORTE PAGUEN IMPUESTOS PUES DESDE QUE EMPEZARON HACE MAS DE 20 AÑOS, NO PAGAN NADA NI HAN PAGADO NADA, CERO PESO PARA CHILE, ADEMAS COMPRAN SUS INSUMOS E INVERSIONES A SUS PAISES Y EXTRANJEROS, EN CHILE QUEDAN MIGAJAS.

      2.- DEVOLVER LAS CONCECIONES LEONINAS QUE TIENEN EXPOLIADO AL PAIS CON SUS CAMINOS CON PORTICOS POR TODOS LADOS, DE CARRETERAS VIEJAS QUE SOLO HAN REPARADO CON INVERSIONES QUE NO SON MAS QUE UNA FLOTA DE CAMIONETAS, UNA APLANADORA PARA ECHAR ALQUITRAN Y UNOS VIEJOS CON CHALECOS VERDES QUE TIENEN AHI EMPATANDO TODO EL TIEMPO ECHANDO ALQUITRAN PARA TAPAR LOS HOYOS. MAS UNOS PORTICOS CHINOS, Y POR ELLO SE LLEVAN DEL PAIS CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES, CIENTOS DE MILLONES, DONDE ESTA EL AHORRO Y EL BENEFICIO PARA EL PAIS??? QUIEN MIERDA HACE ESTAS CONCESIONES , COLUDIDOS CON LAS MUNICIPALIDADES QUE TE PASAN PARTES CON FOTOS, SI CON FOTOS,JA,JA,JA

      3.- TERMINAR CON LA BURLAS DE LAS AFP, HAY QUE HACER UNA REFORMA Y TERMINAR CON ESA AYUDA PARA VIEJOS SOBRE 80 AÑOS QUE LE DAN 50% MAS DE PENSION BASICA,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ 80 AÑOS JAJAJAJAJ NI TU PIÑERA VAS A LLEGAR A ESO, ES COSA DE MIRAR COMO ESTAS Y LOS TEMBLORES QUE TE VIENEN.

  1. No quieren hacer cambios, no van a hacer cambios y si quieren van a hacer bolsa a los disidentes, van a sacar a los milicos de nuevo si hace falta.

    Y la gente cree que lo puede arreglar votando.
    No sé si no se dan cuenta o les da miedo reconocer donde estamos en verdad, somos unos esclavos de mierda que se envalentonaron pero no tienen los medios para cambiar nada y dependemos de «representantes» traicioneros y falsos que valen hongo .

    Es más, suponiendo que algo de fondo salga bien, podemos dar por hecho que bombardean la moneda otra vez, por favor sigan haciendo el ridículo yendo a votar, por ahí los matamos de risa.

    No me gusta lo que estoy diciendo, pero creo que no es ninguna exageración, como dice la canción «Ahora hay revolución, pero no con lo que están peleando», aún cuando claramente lo sabemos.

    • Oscar para que hablar tanto si no tienes fe en lo que se ha hecho, con tu discurso pesimista mejor no escribas,tenemos que ser fuertes,valientes, por ejemplo descubrir que empresarios hayan estado coludidos con los narcos que hayan sobornado a políticos y sigan como si nada, eso es lo nuevo que yo he sabido,que he aprendido.Creo en las generaciones nuevas.En cuanto a la delincuencia es inevitable, son producto de este sistema chileno.

  2. !!Yo llamo al Frente Patriótico Manuel Rodríguez que se reagrupen, que nos apollen¡¡ y de una vez por todas cambiar la actual situación de manera radical.

    • chamilo678@armosionicb45.com on

      NO ES NECESARIO FRENTES, AGRUPACIONES NI NADA, EL DESCONTENTO EN CADA CHILENO HA SURGIDO EFECTO EN ESTOS TITERES MANDADOS DESDE OTROS PAISES. ES MEJOR ASI, CUALQUIERA PUEDE SER EL TIRA PIEDRAS, CUALQUIERA PUEDE SER EL FUNADOR, CUALQUIER CHILENO SE PUEDE CARGAR A ESTOS HUEONES LADRONES. NO HAY A QUIEN APUNTAR O ECHARLE LA CULPA, TODOS CONTRA UNOS CUANTOS, ESTAN LOCOS LOS HUEONES, Y LOS MILICOS NO SIRVEN , PUES SALEN A MATAR A ENEMIGOS QUE APARECEN Y DESAPARECEN
      JAJAJAJA

  3. Bernardo ZentillliB on

    Mientras los sectores mas forrado$$ sigan financiando las campañas electorales de politicos y parlamentarios, dificilmente se lograran leyes que les reduzcan los privilegios astronómicos

  4. Mientras los vendidos de la democracia cristiana sigan haciendo el ridículo apoyando a un ladrón, dispuestos a tranzar con la derecha haciendo mierda a la clase más pobre de los chilenos, difícilmente lograremos avanzar en cambios estructurales.
    Por eso destaco al partido comunista, no se venden ni cambian su discurso. Hasta el final con la defensa de los más pobres. Allende fue el único que logró nacionalizar el cobre para tener un país más justo. Muera pillerin y todos sus vándalos de cuello y corbata que se han robado el país en forma silenciosa y sin pagar con cárcel. Solo hay que mirar y recordar el primer prófugo de cuello y corbata del banco de talca siguiendo con los señores carabineros, agregando a los milicos y todos los políticos ladrones. Nadie en la cárcel. La cárcel es para los pobres.
    Que no se terminen las movilizaciones por nada del mundo. Renuncia ladrón.

Dejan tu comentario