El saqueo que no informa la TV: SII restituyó $13.558 millones a La Polar luego de falsear sus utilidades

0

la polar

 

Durante el estallido social, y en el afán de criminalizar las protestas, hemos sido testigos de cómo los canales de TV le han dado amplios minutos a los saqueos, incluso dándoles mucha más importancia a las numerosas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por Carabineros. El tema es que más encima, de los verdaderos saqueos, los que hacen los grandes empresarios, con suerte le dedican 30 segundos al final de los noticieros. Una nota de Radio Bío Bío detalló el nuevo mega saqueo de La Polar:

 

13.558 millones de pesos fueron restituidos por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a La Polar, luego de una larga pugna iniciada tras reportes de utilidades falsos entregados por la empresa. “Según un hecho esencial enviado por el retailer, ese monto corresponde a $3.203 millones más reajustes relacionados con la filial Collect Spa; $7.916 millones respecto a Corpolar S.A., y $2.438 millones relacionados con Tecnopolar S.A.. Hoy, esas tres sociedades son La Polar Internacional Limitada”, informó Pulso de La Tercera.

 

El medio también señaló que “el conflicto judicial comenzó en 2013, cuando el retailer interpuso un recurso ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros solicitando la devolución de los impuestos pagados entre 2006 y 2010”. “La firma se basó en un peritaje de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que daba cuenta que entre 2006 y 2010 la antigua administración informó al mercado utilidades por US$ 419,2 millones, cuando en realidad lo que la empresa debería haber informado eran pérdidas por US$ 715,8 millones”, consigna la publicación de la sección especializada.

 

El diputado socialista, Jaime Naranjo, indicó que el Estado está devolviendo recursos a una empresa que fue castigada y que es una pésima señal por parte del organismo. “En vez de recaudar tributos, en vez de recaudar recursos para el Estado, al final está devolviendo recursos frente a gente que fue sancionada en tribunales y por la sociedad por actuar de manera irregular”, acotó.

 

¿Con qué cara quieren encarcelar a las personas por saquear un supermercado si a los grandes empresarios que llevan décadas saqueando el país jamás les ha pasado nada? En Chile sólo se encarcela la pobreza y la mano dura es sólo para la Clase Trabajadora… Y después se preguntan por qué la gente tiene tanta rabia y andan diciendo como weones que «no lo vieron venir»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

Dejan tu comentario