Felipe Guevara tiene que renunciar: Su “estrategia” de sitiar Plaza Dignidad para prohibir las manifestaciones provocó el día con más violencia del mes

1

 

Hace rato que los hechos de violencia en el contexto de las manifestaciones venían a la baja, el centro de Santiago de había adaptado a las protestas espontáneas que surgían, y la ciudad estaba comenzando a funcionar con relativa normalidad, donde los únicos hechos de violencia siempre han sido protagonizados por Carabineros que siguen sin respetar sus propios protocolos.

 

En este contexto, a los ineptos del régimen de Piñera, liderados por el Intendente golpeador de mujeres Felipe Guevara, no se les ocurrió nada mejor que prohibir las protestas amenazando con “Tolerancia 0”, llenar de pacos la Plaza Dignidad y establecer un Estado de Sitio de facto en el centro de Santiago… El resultado se veía venir y fue anticipado por todos: El día con mayor violencia en SEMANAS.

 


.

  • Lo volvemos a repetir: Si en Democracia el pueblo quiere protestar no puedes evitarlo, lo que tienes que hacer es garantizar la seguridad de todos. Querer prohibir que las personas se manifiesten sólo es posible en Dictadura y siempre termina en derramamiento de sangre.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario