Intendente de Santiago Felipe Guevara recibió sobornos de Anglo American y fue denunciado por AHORCAR A SU ESPOSA

3

FELIPE GUEVARA 2

 

Para quienes aún no lo saben, ya que se informan sólo por los vendidos y cobardes medios tradicionales, el actual Intendente de Santiago, Felipe Guevara, el mismo que con su estrategia de “tolerancia 0” se encargó de reflotar la violencia en las manifestaciones cuando ya había casi desaparecido, no sólo es un corrupto empleado a sueldo de los grandes empresarios, más encima fue denunciado por AHORCAR A SU ESPOSA.

 

RECIBIÓ SOBORNOS DE ANGLO AMERICAN E HIZO NEGOCIOS CON EL HIJO DE PIÑERA

Felipe Guevara ha sido sindicado como un alcalde que, una y otra vez, ha favorecido los intereses de la compañía multinacional Anglo American, que opera la mina Los Bronces en las cercanías de Farellones. INTERFERENCIA ha publicado una serie de artículos acerca de las operaciones de esta minera y su estrecha relación con Guevara, entre ellos “Las millonarias donaciones de Anglo American al municipio de Lo Barnechea” , “Desalojo ordenado por alcalde Guevara mantiene en alerta a vecinos de cerro 18” y “Vecinos y Contraloría cuestiona gestión inmobiliaria del alcalde de Lo Barnechea”. Y no sólo eso. Guevara fue uno de los más entusiastas compradores de los servicios de Hopin, la empresa creada por los hijos del Presidente Sebastián Piñera. Tal como se publicó en nuestro medio hace seis meses, a partir de 2015, en pleno gobierno de Michelle Bachelet, la compañía tecnológica de Cristóbal y Sebastián junior comenzó a prestar servicios a distintas instituciones públicas, incluyendo municipios donde destacó la comuna de Lo Barnechea, dirigida desde 2008 por el alcalde Felipe Guevara. De hecho, la empresa tecnológica Hopin -fundada por Cristóbal Piñera Morel, José Tomás Daire y Andrés Godoy a inicios de esta década- obtuvo su primer contrato con la municipalidad de Lo Barnechea, obteniendo órdenes de compra por unos 79 millones de pesos entre 2015 y 2017.

 

CASI MATA A SU ESPOSA

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar que involucra a políticos se conoce ad portas de las próximas elecciones municipales. Se trata de una denuncia que presentó en octubre del año 2006 ante Carabineros la esposa actual del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), quien desde 2008 ocupa el cargo y actualmente postula a la reelección. En la denuncia consta que «el día lunes 9 de octubre (…) a las 19:20 horas aproximadamente, en circunstancias que (la mujer) se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo menor» llegó al lugar Guevara «bajo la influencia del alcohol» y, «sin mediar provocación alguna por parte de la afectada, comenzó a insultarla con palabras soeces y epítetos descalificadores, menoscabándola como mujer y madre delante del menor». Posteriormente Guevara procedió «a tomarla del cuello con ambas manos, manifestando con sus propias palabras: ‘Con los niños no se juega, la próxima vez te mato'». En el escrito también se consigna que la mujer señaló «que esto viene ocurriendo con daños sicológicos hace nueve años a la fecha, no efectuando la denuncia por temor hacia su integridad física».

 

Literalmente tenemos a un intendente de Santiago que es empleado de los Grandes Empresarios y golpeador de mujeres… Ahí tienen un nuevo capítulo de la inmoralidad de la Derecha




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Jorge Pacheco Vargas on

    Con relación a Mosciatti… Antes casi desconfiaba de el pues algunos de sus comentarios politicos me llegaban a parecer osados ante la política de Piñera, también lo fueron ante la Bachelet pero no sabía que los de este gobierno, ESTABAN ACORDADOS; es decir, pauteados a nivel que uno desconoce y a cambio de favores DESCONOCIDOS. «…a confesión de parte, relevo de pruebas» el sabe muy bien ese dicho. De vez en cuando volveré a escuchar Bio Bio pero ahora SABRE… Lo que intenta. Chao Tomás. CAGASTE!!!!!. Soy periodista y bien sabes que lo sucedido no fue error; se llama simplemente ALTER EGO.

    • Jorge Pacheco Vargas on

      Cambien el Cagaste por Defecaste, si les parece académico. Sino también de habrán sacado la careta e igualmente CHAO.

  2. Quisiera saber como fiscalizaran a las Municipalidades RURALES en los dineros entregado por esta pandemia , quien dice ´´LOS ACALDES SON MEJOR EVALUADOS ¨¨mentiras : los rurales son abusadores , el alcalde de peña flor dejo sin locomoción a quienes trabajan fuera . esta comuna es DORMITORIO, dejan colectivos urbanos ,quiere declarar estado de sitio, es capaz de cobrar la basura hasta los de la Tercera edad a pesar de estar condonados con anterioridad , es el MAYOR abusador .los parroquianos de peñaflor somos un cacho para el .
    El Intendente podrá tener la visión de por fin NEGARSE esta solicitud de estado de sitio , tiene a la gente sin poder ganar pasa su sustento , a quien privilegiara para destinar los recursos del estado , que pasara con las personas bajo el 40% , adultos mayores y ambulantes?.
    Gran error destinar ese dinero a los municipios DEBIÓ ser por la ficha de protección social así ir seleccionando a quien ayudara el estado.

Dejan tu comentario