Lapidario informe de la ONU confirmó sistemáticas y persistentes violaciones a los Derechos Humanos del régimen de Piñera: Principales víctimas han sido las mujeres

3

 

En el que es el CUARTO organismo internacional en denunciar las graves y persistentes violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el régimen de Sebasián Piñera, (Amnistía, Human Rights Watch, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos), ahora fue el turno de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, quienes en un lapidario informe denunciaron las sistemáticas y persistentes violaciones a los Derechos Humanos que existen en Chile, donde las principales víctimas han sido las mujeres. Una nota de The Clinic detalla:

 

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que dirige Michelle Bachelet, emanó su informe luego de las semanas en que estuvo en Chile analizando la situación de crisis social que atraviesa el país. En un extenso informe, donde precisa metodología, marco legal aplicable y contexto, se analiza de forma categórica la actuación de las fuerzas del Estado durante dicho contexto.

 

“De la información recopilada por la ACNUDH, hay razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos“, plantea el informe en sus primeras conclusiones, para luego detallar aspectos particulares de la actuación de Carabineros y otros agentes.

 

Ahí apunta al uso excesivo de la fuerza y la violencia sexual, entre otras cosas. “Estas violaciones incluyen el uso excesivo o innecesario de la fuerza que resultaron en la privación arbitraria de la vida y en lesiones, la tortura y malos tratos, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias. Estas violaciones se cometieron en todo el país, pero su gran mayoría ocurrió en la Región Metropolitana y en contextos urbanos”.

 

En un punto categórico del informe, la ONU plantea que “un gran número de personas arrestadas y detenidas fueron maltratadas. Algunos de estos casos, incluidos los de violencia sexual, simulación de ejecuciones y amenazas de que las personas serían “desaparecidas”, equivalen a tortura. Muchos de 32 estos casos ocurrieron en lugares sin cámaras de vigilancia y con los perpetradores no debidamente identificados”. “Las mujeres, las niñas y las personas LGBTI han sufrido formas específicas de violencia sexual (incluida la desnudez forzada), principalmente relacionadas con las detenciones. También se han documentado casos graves de violencia sexual contra hombres y adolescentes”, detallan sobre esos casos.

 

Finalmente, en otro de los puntos a destacar en la parte final del informe, se plantea el bajo número de presuntos responsables a más de 50 días del inicio de la crisis. “Preocupa a la ACNUDH el bajo número de formalizaciones contra presuntos autores de violaciones a los derechos humanos, pese al gran número de denuncias y acciones judiciales. Preocupa también la falta de información pública por parte de las fuerzas de seguridad sobre las acciones que han sido adoptadas para garantizar la rendición de cuentas”, finaliza.

 


.

Es un hecho que Piñera pasará a la historia como el presidente en la historia de Chile y lo más seguro es que termine en la cárcel por los crímenes de lesa humanidad que cometió su régimen. Pero no debemos olvidar a los políticos vendidos que lo salvaron de la acusación constitucional y que la Derecha no puede volver a ganar nunca más en su vida. Demostraron que jamás les ha interesado la democracia, y que prefieren matarnos antes que perder privilegios y evitar cambiar el modelo neoliberal




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. ESTOS PACOS TRAIDORES ABUSIVOS Y VIOLADORES DE MUJERES Y DE LOS MAS DEBILES SERAN PROCESADOS CUANDO ESTE VIEJO SE VAYA ESCAPANDO CON TODA SU PLATA DESDE CHILE. YA NO HAY VUELTA ESTE TRAIDOR TRATARA DE INVOLUCRAR A SUS AMIGOS DEL INFIERNO PARA DESTRUIR A CHILE, ESO BUSCA ESTE DESGRACIADO. NI SUEÑEN QUE VAN A QUEDAR IMPUNES PACOS VAN A DESFILAR POR TRIBUNALES DURANTE 30 AÑOS IGUAL QUE CON PINOCHET.

    • ERES UN MICO DEL INFIERNO CHUPAGONADAS DE PIÑERA , EL REPRESENTANTE DE SATAN EN CHILE. SEGURO RECIBES TU SUELDO DEL GOBIERNO, MALDITO DEGENERADO, PEDOFILO DEBES SER PUES LE DICES IZQUIERDISTAS A GENTE QUE SOLO QUIERE UN POCO DE DIGNIDAD. ANDA CON TU AMIGO KAST A TENER SEXO VUELTA Y VUELTA ESCUCHANDO MICHAEL JACKSON Y MIRANDO CUADROS DE PINOCHET.

Dejan tu comentario