• Inicio
  • Noticias
  • No sólo estaba saqueando, Fiscalía confirmó que Concejal RN de La Calera COORDINABA LOS SAQUEOS

No sólo estaba saqueando, Fiscalía confirmó que Concejal RN de La Calera COORDINABA LOS SAQUEOS

Image
karim chahuan 5
Karim Chahuán, recordemos, sobrino del senador ultraderechista Francisco Chahuán

Por si tenían dudas de que la Derecha estaba detrás de los saqueos ya que sólo ellos ganaban con la violencia para desvirtuar el movimiento y frenar las demandas, a la sabida vista gorda que ha hecho desde el inicio Carabineros, quienes han permitido los saqueos dedicándose a reprimir las manifestaciones, ahora se supo que el Concejal RN de La Calera Karim Chahuán, no sólo estaba saqueando, estaba coordinando los saqueos a través de un celular municipal. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

El concejal RN de La Calera, Karim Chahuán Cerna, que fue detenido tras ser acusado de estar involucrado en un saqueo al mall Open Plaza, quedó en prisión preventiva por robo en lugar no habitado. El fiscal adjunto del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Felipe González, entregó detalles de la investigación que permitió el arresto y afirmó que Chahuán Cerna era el líder de la banda delictual.

González afirmó que se realizaron escuchas telefónicas que permitieron establecer que existió una planificación previa al saqueo. A su vez, indicó que el concejal y un trabajador de éste, también relacionado al saqueo, mantenían las especies robadas en una automotora de La Calera. “El señor Chahuán Cerna era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, porque él es quien propone la comisión del hecho y dispone de los elementos materiales para su ejecución, es él quien pasa a buscar a los otros imputados para cometer el delito”, aseguró el fiscal. Añadiendo que también les indicaba cómo favorecer su impunidad, evitar cámaras de seguridad y que el traslado de las especies se realizaban en un vehículo del propio edil.

En tanto, también afirmó que la orquesta del delito se hizo a través de un teléfono móvil que había sido facilitado por la Municipalidad de La Calera para el ejercicio de su cargo, y que pudo ser comprobado mediante la información entregada por las empresas de telecomunicaciones. Karim Chahuán quedó en prisión preventiva en la cárcel de Quillota junto al otro trabajador imputado mientras se desarrolle la investigación, cuyo plazo quedó fijado en 45 días. Por el delito de robo en lugar no habitado, el concejal podría recibir una pena de 541 días a 5 años. Sin embargo, la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado presentada por la Intendencia Regional de Valparaíso, contempla su propia pena de 3 años y 1 día a 5 años.

El gobierno está pidiendo las penas del infierno para los saqueadores, si por casualidad el sobrino de Chahuán queda libre mientras encarcelan a los pobres, será la hora de sacar las guillotinas




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.