PATRIOTAS: Familia Piñera sacó su fortuna de Chile y la llevó a Colombia para no perder dinero

10

 

Imaginen ser un presidente inepto que hundió el país completo, llevar 47 días escondido ya que cada vez que hablas dejas la cagada, tener apenas un 4,7% de aprobación, y donde no puedes salir a la calle ya que te linchan. Ahora, imaginen ese mismo presidente llenándose el hocico hablando de patriotismo para sacar el país adelante, pero al mismo tiempo, sacas toda tu fortuna de Chile y la llevas a Colombia para no perder dinero… Bueno, es exactamente lo que acaba de hacer Piñera y su familia. Una nota de El Mostrador señala:

 

El family office de los hijos del Presidente Piñera llamado Inversiones Odisea presentó un considerable aumento en la participación accionaria en la propiedad de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Según informan desde la BVC, hasta el 30 de septiembre pasado, Inversiones Odisea se consolidaba como el cuarto mayor accionista de la plaza bursátil con un  5,7723% de propiedad, siendo solo superado por la Bolsa de Brasil con un  6,1097%, el Banco Davidienda (6,3221%) y BBVA Colombia (7,3315%). Previo a este movimiento, el family office de los Piñera Morel había iniciado un proceso de reducción de su posición accionaria en esta plaza búrsatil, ya que hasta el  tercer trimestre de 2017 era el segundo mayor accionista, con una posición de 9,2996% .

 

Luego de que el Presidente Piñera asumiera su segundo mandato, entregó en fideicomiso ciego gran parte de su fortuna, pero el dinero relacionado con sus progenitores Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, es gestionados por medio de este family office. Sus activos están calculados en alrededor de 400 millones de dólares.  Cabe destacar que según datos de Forbes, el patrimonio total de Sebastián Piñera y su familia bordea los 2.700 millones de dólares.

 

Tras conocerse estos datos, la senadora DC, Yasna Provoste  señaló que «llama poderosamente la atención en que frente a esta crisis, la familia del Presidente decida sacar sus dineros e invertir en el extranjero». Según indica la parlamentaria, este movimiento accionario de los Piñera Morel ocurre «mientras los chilenos y chilenas se tendrán que conformar con un bono de término de conflicto de 100 mil pesos con el panorama muy oscuro de lo que viene. Pareciera que hoy día, quienes están en la más alta responsabilidad, particularmente el Presidente y su familia, están dedicados a ver cómo hacen negocios en el extranjero y no en nuestro país», agregó. Por su parte, el excandidato presidencial, Alejandro Guillier, sostuvo que «evidentemente si la propia familia presidencial está sacando sus platas de Chile, la señal que le da a todos los emprendedores e inversionistas es que no es un país confiable».

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

    • AÑADIR LARGATE VIEJO DECREPITO YA ESTAS OLIENDO LA PATADA EN LA RAJA HUEON, METETE TU BONO DE 100 LUCAS EN EL CULO, ESTA LA CAGADA MIRA LAS CUENTAS QUE SE ESTAN COBRANDO DE AGUA Y LUZ Y NO HACES NADA, EN CHILE HAY LOS SERVICIOS MAS CAROS DEL MUNDO Y SON ADMINISTRADOR POR PRIVADOS , QUE NO ERA TAN EFICIENTE GRITABAN, DEVUELVAN LAS EMPRESAS SON DE CHILE, SE ACABO LA CONCESIÓN REGALO A LOS EXTRANJEROS DEBE ACABARSE ESTE ROBO, ELIMINA LAS CONCESIONES HUEON HACE ALGO POSITIVO CONCHATUMADRE. LAS CARRETERAS TAG , Y CUANTA CHUCHADA QUE YA LA GENTE NO PUEDE PAGAR DE TANTA MULTA Y ABUSO, HIJO DE PUTAS ELIMINA ESAS CAGADAS DE TAG, YA LAS CARRETERAS SE PAGARON, LOS CONCESIONARIOS TIENEN 4 CASETAS DE CALAMINA , UNOS PORTICOS ROÑOSOS CHINOS, UNA FLOTA DE CAMIONETAS Y UNA APLANADORA DE ALQUITRAN Y CON ESA INVERSION SE LLEVAN CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES, COMO PUEDE PASAR ESTO QUIEN ESTA SIENDO COIMEADO , POR FAVOR LADRONES VAYANSE DEJEN DE ROBAR CON LOS TAG Y PEAJES.

  1. Robado a quien a ti que no le trabajas un dia nadie y se nota que ni educacion tienes…te carmome la envidia…famili sagrafa si tener la suerte de heredar un imperio y que….trabaja y seras bueno pa este pais …

  2. Chuta amigos que están cagados del chape !!y no saben nada de matemáticas por cada millón de dólares del tío TaTan … ganó como 200 millones de pesos chilenos cuando ustedes los socialistas más tirados pa comunachos quemaron el pais e hicieron que el dólar se fuera al carajo … ahora si usted es un piojo resucitado que no sabe ni sumar ni restar qué culpa tiene el awebonado de Sebastián ❤️

    • OYE TU TIO TATAN NECESITA QUE LE VAYAS A RECOGER EL JABON Y LUEGO LE VAYAY A CHUPAR EL PICO. DICE QUE LE RECUERDAS A EL CUANDO NIÑO, CUANDO SE ESCONDIA EN EL SOTANO A TENER SEXO CON EL TIO CURA PEDOFILO, BERNARDINO PIÑERA.

  3. La verdad siempre sera verdad. Fuimos conquistados pir la peste de europa, los españoles. Y toda latinoamerica es parte de lis genes españoles, ladrones,zaqueadores,inhumanos, buenos para el pillage,astutos,sin sentido de la hobestidad. Esa clase de personas esta en nuestro interior ,ricos y pobres.el problema que el rico como lis piñeras y otros son libres de polvo y paja. Nosotros lis pobres tenemostodo el peso de la ley. La injusticia siempre sera nuestea compañera. Pareciera que nacimos para ver lo trizte que es no tener justicia,oportunidades, y otras cosas que nis pueden hacer feliz. Pero al final todos los que nis representan en el gobierno son tal como aquellos españoles que saquearon nuestra patfia desde el inicio.

Dejan tu comentario