¿Reformas Sociales? Olvídenlo, la Derecha presentó proyecto para achicar el Estado y reponer el antidemocrático Sistema Binominal

2

binominal fachos culiaos 1

 

Bajo la excusa de que “ahorrará 8 millones de dólares dinero del Estado”, una estupidez considerando que el perdonazo al TAG que acaban de aprobar sin que nadie lo pidiera costará la brutalidad de 600 millones de dólares, (ni hablar de otros desperdicio de dinero como los gastos militares, los subsidios a los grandes empresarios y las iglesias que no pagan impuestos), el Gobierno y la Derecha presentaron un proyecto para reducir el número de parlamentarios, pero no eliminando el Senado para que el Congreso sólo tenga una cámara que es lo que efectivamente se está pidiendo, sino que para volver al antidemocrático Sistema Binominal. Una nota de Radio ADN señala:

 

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, anunció durante la tarde de este jueves que se envió la indicación sustitutiva a las mociones ya existentes, con el fin de reducir el número de parlamentarios. Así, se pasará de 155 a 120 diputados y de 43 a 40 a senadores. A través de Twitter, el titular de la Segpres expresó que la iniciativa «busca reconstruir las confianzas entre la ciudadanía y sus representantes», además de que «se mantendrá el sistema electoral proporcional y actuales circunscripciones (16) y distritos (28)». Al respecto, el propio Sebastián Piñera, Presidente de la República, destacó la indicación, apuntando a que «así avanzamos en la modernización del Estado que también incluirá a los otros poderes del Estado». Cabe decir que en caso de ser aprobada la iniciativa, permitirá el ahorro de 8 millones de dólares.

 

 

  • La Cantidad de Diputados tiene que ser proporcional a la cantidad de habitantes, ya que es la ÚNICA forma de tener representatividad real, querer volver a 120 diputados no tiene ningún sentido, salvo volver a la lógica del antidemocrático Sistema Binominal que fue lo que nos cagó por DÉCADAS. De hecho, lo que habría que hacer es AUMENTAR un poco más el número de Diputados y eliminar a los Senadores. No tiene ningún sentido tener dos cámaras ya que es un desperdicio de dinero y lo único que logra es entrampar los proyectos al tener que legislarlos dos veces.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

    • Antauro Quispe on

      la derecha empezó a sacar a grupos neo-fachos «arañas negras» a quemar memoriales
      y la izquierda haciendo bailes weones … se viene otra matanza y la derecha va a ganar csm

Dejan tu comentario