Se multiplican las renuncias en el régimen de Piñera: Ahora arrancaron el presidente del directorio de TVN y el jefe de la Dirección de Presupuestos

0

 

Nueva semana, nuevas renuncias de funcionarios que escapan del régimen de Piñera antes de hundirse por completo en la caca. Y es que a las renuncias del subsecretario Rodrigo Ubilla y la del intendente de la Araucanía Jorge Atton, ahora se suma la del presidente del directorio de TVN y la del jefe de la Dirección de Presupuestos. Una nota de Interferencia consigna:

 

Pese a que el martes 17 de diciembre de 2019 es el día en que dos altas autoridades renunciaron al gobierno, el flujo de la información era exasperantemente lento y escaso ese día. En horas de la mañana se comunicó de la renuncia de Jorge Atton a la Intendencia de la Región de la Araucanía, diciendo que se trataba de «razones personales», y que la dimisión había sido acordada y en buenos términos, siguiendo el mismo libreto de la renuncia más sonada del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN), sucedida unas 24 horas antes.

 

La renuncia se leyó en el ámbito político como una clásica escena de los juegos de equilibrios de poder, en los que la UDI está presionando por el espacio ganado por RN y Evópoli en el gobierno tras la salida de escena de Andrés Chadwick, lo que habría acelerado la dimisión de Ubilla y Atton, quienes son muy cercanos. Pero esa tradicional lectura de juegos de poder comenzó a perder peso en horas de la tarde, cuando empezaron fuertes rumores de otra importante renuncia: la del presidente del directorio de TVN, Bruno Baranda, quien llevaba poco más de un año en el cargo.

 

A esa altura, ya daba para pensar en una crisis política. Se trataba pues de la segunda renuncia en un día y -sumada a la de Ubilla- eran tres altos funcionarios renunciados durante esta semana… estando a martes. Peor aún si se considera la semana corrida, pues hay que incluir la dimisión de Rodrigo Cerda a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, quien el pasado jueves 12 de diciembre, antes de cerrar la discusión presupuestaria para 2020, también adujo para salir del gobierno «razones personales», tal como lo hizo Ubilla y Atton.

 

Sin embargo, al cierre de esta edición estaba disponible el ejemplar online del miércoles 18 de diciembre de El Mercurio, diario que finalmente confirmó la renuncia de Baranda, quien habría transmitido que «se cumplió un ciclo», que en este caso duró un poco más de un año, según se puede leer en sus páginas. Raya para la suma: Cuatro renuncias de funcionarios clave en menos de siete días, y a dos semanas del fin del año de 2019.

 

El régimen de Piñera está muerto, se ha cansado de hacer el ridículo, tiene apenas un 4,6% de aprobación y está violando los Derechos Humanos… Es lógico que cualquier weón con más de dos neuronas arrancará antes de hundirse con él.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

Dejan tu comentario