Senador Carlos Bianchi dio el mejor argumento para acusar constitucionalmente a Andrés Chadwick: “Que no exista impunidad es la forma como la Democracia se defiende frente a las violaciones de los DD.HH”

4

carlos bianchi 2

 

El Senador Independiente Carlos Bianchi dio en el clavo: Las Acusaciones Constitucionales no buscan establecer responsabilidades penales, menos si Chadwick buscó deliberadamente violar los DD.HH, (eso se verá en los tribunales de justicia en caso de existir querellas), lo que buscan las Acusaciones Constitucionales es establecer RESPONSABILIDADES POLÍTICAS. En este caso, desde el primer día había evidencia de sobra de que Carabineros estaba fuera de control golpeando, mutilando, torturando y violando personas, y Andrés Chadwick, como Ministro del Interior, no hizo nada para evitarlo y siguió respaldando a Carabineros.

 

Porque ése es el otro punto clave. No basta con condenar las violaciones a los Derechos Humanos, el Estado tiene la obligación de PREVENIRLOS. Y con la cifra histórica de personas que perdieron sus ojos por los disparos intencionales de Carabineros, el agua del guanaco con tóxicos que producen quemaduras químicas y las lacrimógenas a la cara, está claro que Carabineros busca dañar a las personas que protestan, y el Gobierno no ha hecho nada para evitarlo. O lo que es lo mismo, como han señalado todos los organismos internacionales, el Gobierno de Piñera está violando gravemente los Derechos Humanos.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. Ahora tendrán que venir las querellas criminales. La sociedad no es viable habiendo impunidad. Chadwick debe enfrentar ahora a la justicia. ¡NADA MENOS!

Dejan tu comentario