No hay medicamentos en los Hospitales Públicos y el Régimen de Piñera gastará 10 mil millones en comprar 34 nuevos carros lanzaguas y lanzagases

0

 

Mientras los Hospitales Públicos se encuentran en una crisis terminal, donde no tienen insumos, se les acabaron los medicamentos, hacen operaciones con linternas y tienen que atender en el suelo, el Régimen de Sebastián Piñera gastará 10.000 millones de pesos en comprar 34 nuevos carros lanzaguas y lanzagases, cuyo valor según la base de compras del año 2012, ronda los 300 millones cada uno. Una nota de CNN consigna:

 

Desde Carabineros y el Ministerio del Interior ya se encuentran afinando la estrategia para enfrentar el mes de marzo, en que se espera que resurjan las protestas masivas y distintos tipos de manifestaciones con el retorno a clases tanto de escolares como universitarios. En ese contexto, una publicación de La Tercera señala que un diagnóstico al interior de la policía arrojó que su actual flota de vehículos blindados no está en condiciones de enfrentar el escenario que se prevé.

 

Actualmente la institución uniformada cuenta con 30 vehículos blindados en la Región Metropolitana, 12 lanzaguas y 18 lanzagases, sin embargo sólo 16 están operativos y en buenas condiciones, mientras que el resto fue dañado en manifestaciones. En detalle, sólo 7 carros lanzaguas y 9 lanzagases se encuentran aptos, por lo que desde la institución aseguran que no es suficiente y el objetivo es renovar la flota. De este modo, desde la institución se están estudiando variables que permitan a Carabineros contar con un total de 50 automóviles, 25 lanzaguas y 25 lanzagases, lo que significa que para alcanzar este número es necesario adquirir 34 nuevos.

 

Esta es la NOVENA medida del Régimen de Piñera destinada a la represión en 3 meses de estallido social, mientras tanto, no ha presentado NINGUNA reforma estructural que el pueblo pide y más encima los hospitales se están cayendo a pedazos… ¿Ven que la Derecha no puede volver a gobernar nunca más? Jamás les ha interesado el pueblo, lo único que les interesa es seguir gobernando para los Grandes Empresarios




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

Dejan tu comentario