Piñera sigue rompiendo records: Tiene menos aprobación que Fernando de la Rúa, el presidente de Argentina que tuvo que arrancar en helicóptero

3

piñera de la rua fachos fracasados ineptos de mierda

 

Sebastián Piñera y su desastroso régimen autoritario sigue rompiendo records, en esta oportunidad, la encuesta CEP, una de las más prestigiosas del país, reveló que el inepto y violador a los Derechos Humanos tiene apenas un 6% de aprobación, lo que lo convierte en el mandatario con peor aprobación de Latinoamérica en la historia, incluso por debajo de Fernando de la Rúa, el presidente de Argentina que tuvo que arrancar en helicóptero del palacio de gobierno.

 

piñera de la rúa fachos fracasados

 

Crisis de Diciembre del 2001 en Argentina (Nótese la similitud con el Estallido Social de Chile)

Hacia el 19 de diciembre, la situación social se volvió incontrolable, con saqueos y desmanes en los puntos más importantes del país. El Presidente llamó a la población a la calma. De la Rúa respondió decretando el Estado de Sitio en todo el país. Sin embargo el vandalismo no disminuyó, e incluso aumentó a pesar del estado de sitio.89 Finalmente se produjeron 27 muertos y más de dos mil heridos. La rebelión popular, en lugar de terminar, sumó el apoyo de la clase media, histórico bastión electoral del radicalismo. La misma se implicó por el congelamiento de los depósitos bancarios. A la medianoche renunció el ministro de economía Domingo Cavallo y el resto del gabinete puso sus renuncias a disposición del Presidente.

 

El 20 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires estaban desbordadas por una ola de saqueos a supermercados y establecimientos comerciales de diversos tipos. A esto se le sumó un cacerolazo generalizado y marchas de miles de personas autoconvocadas que reclamaban la renuncia del gobierno. Los gremios convocaron a huelgas como protesta por el estado de sitio. La CTA inició una huelga de 24 horas el 20 de diciembre. La imagen del renunciante Presidente saliendo en helicóptero de la Casa Rosada, quedó grabada para siempre en el recuerdo de los argentinos. Este hecho tuvo además como afectado al partido político del expresidente, perdiendo la mayoría de las elecciones posteriores, debilitando a la Unión Cívica Radical frente a un peronismo en alza.

 

Esto sirve para demostrar que en cualquier circunstancia normal Piñera habría tenido que renunciar hace rato, pasa que lo están respaldado los Grandes Empresarios y los Medios Tradicionales que están completamente cuadrados con la Derecha. Porque tengan por seguro que si esta misma crisis le tocaba a Bachelet, hace rato que la hubieran sacado cagando y habrían llamado a elecciones anticipadas.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Hácenos el favor de irte para tu casa o donde sea y deja que la gente elija a su parecer. Ya recibiste bastante a partir del empobrecimiento de este país. Dedícate a tus nietos y enséñales acerca del endeudamiento…

  2. Rodrigo tapia on

    No esta la wiskierdista de dilma roussef en el articulo ella no renuncio la sacaron y uds dijeron a los 4 vientos que fue un golpe de estado mmmm como cambian el discurso segun la ocasion

Dejan tu comentario