¿Subir los sueldos? ¿Eliminar las AFP? Olvídenlo, UDI presentó la LEY SAPOS para premiar a los que acusen a otras personas de delitos

7
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Foto vía Publimetro / Agencia UNO / Pablo Ovalle Isasmendi

 

En una propuesta similar a lo que hacía la CNI en Dictadura, lo que significó el asesinato y tortura de miles de chilenos sólo por el hecho de ser acusados por sus vecinos, la UDI presentó la “LEY SAPOS” para premiar a los que acusen a otras personas de cometer delitos. Estamos hablando de una brutalidad jurídica donde cualquier persona podría acusarte de algo y te tendrían en prisión preventiva hasta que, en el mejor de los casos, logres demostrar tu inocencia. Una nota de El Desconcierto detalla:

 

Este jueves, un grupo de congresistas del oficialismo ingresó un proyecto de ley que exime de responsabilidad penal “a quienes proporcionen antecedentes sobre los delitos contra el orden público”. En otras palabras, la modificación legal apunta a la entrega de beneficios a los delatores. Lo que busca el proyecto es incorporar un nuevo inciso en el artículo 190 del Código Procesal Penal con lo siguiente: “Toda declaración proporcionada al Ministerio Público, a través de la cual se entreguen antecedentes concretos que sirvan efectivamente para detener o individualizar a los responsables de delitos de incendio, amenazas, daños, saqueos, barricadas u obstrucción de tránsito daños, que hayan alterado gravemente el orden público, permitirá la exoneración de la responsabilidad penal del declarante”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Que bueno que día a día la derecha y en particular la UDI, cave su propia tumba al transformarse en enemigos del pueblo. Ojalá la gente recuerde todas estas cosas para que nunca más los fachos culiaos estén sobrerepresentados en el congreso.

  2. Antibyn4ever on

    De la derecha, NO ME SORPRENDE NADA. Indolencia total ante las violaciones de los DDHH que ejecutan Carabineros contra los manifestantes, fueron protagonistas de la Dictadura del ´73, le dan y como siempre le han dado espaldarazo a los grandes empresarios, ven a EEUU como su Dios, amantes y gestores del Neoliberalismo, contradictoriamente la palabra «Liberal» en realidad solo esclaviza a la clase media y pobre.
    Por otro lado todo aquello que no les gusta, buscan los medios para deshacerse de quienes los increpan por sus delitos.
    *** También censuran y mandan a censurar, cuando no les parece la opinión de la gente, como por ejemplo me pasó a mí, que yo defendí por twitter a Víctor Chanfreau, vocero de la ACES quien encabezó el boicot contra la PSU. Un grupo de cuicos empezó a insultarlo y a amenazarlo de muerte por Facebook, imagen de estas amenazas fue subida por la usuaria @carlita_ru.
    Yo salí en defensa del chico (aunque quizás no de la mejor forma), cito textual «publiquen los link de Facebook de esos Fachos culiaos, para que los agarren a chuchadas». A consecuencia de ello, mi cuenta lleva 2 semanas suspendida y cuando ingreso, me pide que escriba un número de celular.
    Perdonen si me explayé, pero esto de la censura es algo que supera los límites de la intolerancia de estos weones de la Derecha. Saludos.

  3. Me están weando? Esta wea es como de niños, como es posible que se permita esta estupidez. Como es posible que estos pelotudos se hagan llamar autoridades, por que rechucha permitimos esta decadencia?

  4. Si ….yo y mi familia fue víctima de la ley sapo!!!! Irrumpió la PDI A MI CASA A LAS 4 DE LA MADRUGADA Y ERN PURAS MENTIRAS …..QUE MAL ..GOBIERNO ENEMIGO DE SU PAIS.PERO AMIGO DE LAS POLICIAS Y MILITARES …

  5. A. Arancibia Vergara on

    Si antes pensaba que estos hijos de perra tenían algo de humanidad , hoy queda muy claro lo que son «BASURA DE POLÍTICOS » La represión es la forma de goberanar ,la tortura , la prohibición de protestar , el matonage , los delitos impunes para los acomodados que son una minoría y el HAMBRE Y LA MISERIA PARA 15 MILLONES DE CHILENOS

Dejan tu comentario