• Home
  • Noticias
  • Tras presiones del Régimen de Piñera se rechazó reponer el voto obligatorio: Votos claves lo dieron Evópoli, Pamela Jiles y Florcita Motuda

Tras presiones del Régimen de Piñera se rechazó reponer el voto obligatorio: Votos claves lo dieron Evópoli, Pamela Jiles y Florcita Motuda

Image
voto obligatorio 2
100% REAL

La situación es la siguiente: De cara al plebiscito para cambiar la Constitución de Pinochet que se hará en abril, hubo un acuerdo transversal para reponer el voto obligatorio como manera de fomentar la participación ciudadana en la política. ¿Qué pasó al final? Como Piñera está DESESPERADO al ver que lo más que seguro es que gane la Nueva Constitución, presionó a la Derecha para que votara en contra de reponer el voto obligatorio. ¿El chiste? Los votos clave lo dieron los falsos liberales de Evópoli, Pamela Jiles y Florcita Motuda.

voto obligatorio
Los ricos  votan un 20% más que los pobres. De hecho, si el voto hubiera sido obligatorio en la pasada elección habría ganado Guillier

.

  • Obvio que en una sociedad normal con conciencia política, con una Derecha que no hiciera trampa y con un Estado que facilite la participación, (como fomentar la educación cívica y poner gratis el transporte público), las elecciones deberían ser con voto voluntario. Pero en Chile es un hecho que no tener voto obligatorio desmovilizó a las personas, el “acarreo” de la Derecha fue aún más eficaz, los pobres perdieron representación, y los ricos quedaron completamente sobre representados.
  • Es evidente que la Derecha está DESEPERADA tratando de boicotear la Nueva Constitución, básicamente porque sólo a ellos los favorece. Lamentablemente, es un hecho también que tenemos a una “centro izquierda” completamente estúpida, donde si no nos están cagando por fascistas, nos están cagando por imbéciles. Nos guste o no y con 100 mil pifias, la Democracia Representativa es la mejor forma de gobierno que tenemos, y como no hay un piso mínimo, aunque alguien salga elegido con apenas 100 votos igual gobernará el país. Para ejemplos está Alan Moore, el anarquista con vida más famoso del mundo que nunca había votado, pero que ahora llamó a votar para combatir el fascismo. Ya no están los tiempos para creerse rebelde por no votar, simplemente no sirve de nada y sólo potencia a la ultraderecha.
  • De todas formas, el pueblo tenemos que salir EN MASA a votar a favor de una Nueva Constitución. Tenemos la oportunidad única de crear un nuevo Chile y no podemos desaprovecharla, partiendo por estar convenciendo a nuestros vecinos, a nuestros amigos y sobretodo a nuestros familiares viejos, los más susceptibles de creer la desinformación, las mentiras y las campañas del terror de la Derecha.

.
nueva constitucion 3




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.

Relacionados