Empresario que denunció coimas a Gustavo Hasbún sigue enterrando a la UDI: “Me pidieron plata, no pagué y me llegaron las penas del infierno”

5

hasbun van rysselberghe udi delincuentes de mierda

 

El empresario Bruno Fulgeri sigue enterrando a la UDI, y es que tras destapar que el ex diputado Gustavo Hasbún pedía sobornos, donde más encima involucró al Ministro de Economía Lucas Palacios, ahora relató cómo tras no pagar las coimas que le pedían la UDI le hizo la vida imposible. Notas de The Clinic, El Desconcierto y Cooperativa detallan:

 

El empresario Bruno Fulgeri, ex contratista del Ministerio de Obras Públicas, acusó haber sufrido «las penas del infierno» por no haber accedido a las coimas que, según denunció, le solicitó el ex diputado UDI Gustavo Hasbún. El fin de semana se filtró el audio de una llamada entre el ex parlamentario y Fulgeri, donde éste le pedía interceder para que el MOP le pagara los anticipos por los avances de las obras que tenía a cargo, con su empresa SGYC, en La Araucanía: en la conversación Hasbún menciona que hablará con el entonces subsecretario Lucas Palacios –hoy ministro de Economía-, y le advierte que eso «cuesta plata».

 

En conversación con Cooperativa, Fulgeri reconoció que «yo llamé a Gustavo Hasbún porque a él lo conocía, le pedí un favor y él me pidió plata, y llegamos a un acuerdo de plata que después yo no pude cumplir», sin embargo, acusó: «Como no pude cumplir, me llegaron las penas del infierno, es así de sencillo». “Él (Hasbún) me pidió plata, directamente. Fueron $30 millones en una primera instancia, y después fueron $20 millones que yo no pude pagar porque no me cancelaron unos trabajos que tenía con el mismo ministerio. En un principio acepté, pero (después) no tuve la plata para pagar”.

 

En esa línea acusó que “mágicamente, después de febrero, cuando no cumplo con la coima, empiezo a ser el peor contratista de la tierra. Ahí me empiezan a cortar los contratos, a amenazarme con que no me van a entregar las modificaciones, y terminan sin pagar. Hoy el MOP me debe $600 millones de pesos”. Asimismo, desmiente lo dicho por el ministro Palacios, quien aseguró que “durante mi ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los 4 contratos que mantenía la empresa con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio”.

 

Ante esto, asegura que “no es cierto que me hayan liquidado los contratos. A a mí no me han notificado nada, me tendrían que haber avisado con 45 días de anticipación. Yo pedí la liquidación de uno, en virtud del trato abusivo de la dirección de Vialidad y de lo que me adeudan $340 millones, más las garantías, más las retenciones”. “Esto es un delito de cohecho: a mí me pidieron plata para hacer un proceso administrativo. No pagué, y me llegaron las penas del infierno. Es así de simple”, acusó el empresario.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Facho pobre y odioso on

    Son unas sanguijuelas estos csm y los «patriotas» que los apoyan son unas sanguijuelas que se nutren de las sanguijuelas así funciona su vida y es de lo más normal , en fin son unos cobardes amparados por los gendarmes de la ciudadania los perros fieles de los jalabineros y los monguilicos.

  2. Pato alvarez on

    Que mas se puede pedir son todos unos ladrones csm le roban la plata al pueblo de chile para alimentarse y educar alos hijitos de papa en los mejores colegios mientra tanto la clase media se saca la chucha para llegar a fin de mes PUTA EL PAIS LINDO pero todo estos payasos estan con el culo apretado por que pronto se le acaba la teta muy pronto

Dejan tu comentario