• Home
  • Noticias
  • Empresario que denunció coimas a Gustavo Hasbún sigue enterrando a la UDI: “Me pidieron plata, no pagué y me llegaron las penas del infierno”

Empresario que denunció coimas a Gustavo Hasbún sigue enterrando a la UDI: “Me pidieron plata, no pagué y me llegaron las penas del infierno”

Image

hasbun van rysselberghe udi delincuentes de mierda

El empresario Bruno Fulgeri sigue enterrando a la UDI, y es que tras destapar que el ex diputado Gustavo Hasbún pedía sobornos, donde más encima involucró al Ministro de Economía Lucas Palacios, ahora relató cómo tras no pagar las coimas que le pedían la UDI le hizo la vida imposible. Notas de The Clinic, El Desconcierto y Cooperativa detallan:

El empresario Bruno Fulgeri, ex contratista del Ministerio de Obras Públicas, acusó haber sufrido «las penas del infierno» por no haber accedido a las coimas que, según denunció, le solicitó el ex diputado UDI Gustavo Hasbún. El fin de semana se filtró el audio de una llamada entre el ex parlamentario y Fulgeri, donde éste le pedía interceder para que el MOP le pagara los anticipos por los avances de las obras que tenía a cargo, con su empresa SGYC, en La Araucanía: en la conversación Hasbún menciona que hablará con el entonces subsecretario Lucas Palacios –hoy ministro de Economía-, y le advierte que eso «cuesta plata».

En conversación con Cooperativa, Fulgeri reconoció que «yo llamé a Gustavo Hasbún porque a él lo conocía, le pedí un favor y él me pidió plata, y llegamos a un acuerdo de plata que después yo no pude cumplir», sin embargo, acusó: «Como no pude cumplir, me llegaron las penas del infierno, es así de sencillo». “Él (Hasbún) me pidió plata, directamente. Fueron $30 millones en una primera instancia, y después fueron $20 millones que yo no pude pagar porque no me cancelaron unos trabajos que tenía con el mismo ministerio. En un principio acepté, pero (después) no tuve la plata para pagar”.

En esa línea acusó que “mágicamente, después de febrero, cuando no cumplo con la coima, empiezo a ser el peor contratista de la tierra. Ahí me empiezan a cortar los contratos, a amenazarme con que no me van a entregar las modificaciones, y terminan sin pagar. Hoy el MOP me debe $600 millones de pesos”. Asimismo, desmiente lo dicho por el ministro Palacios, quien aseguró que “durante mi ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los 4 contratos que mantenía la empresa con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio”.

Ante esto, asegura que “no es cierto que me hayan liquidado los contratos. A a mí no me han notificado nada, me tendrían que haber avisado con 45 días de anticipación. Yo pedí la liquidación de uno, en virtud del trato abusivo de la dirección de Vialidad y de lo que me adeudan $340 millones, más las garantías, más las retenciones”. “Esto es un delito de cohecho: a mí me pidieron plata para hacer un proceso administrativo. No pagué, y me llegaron las penas del infierno. Es así de simple”, acusó el empresario.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.