Es demasiado evidente que la orden a Carabineros es generar caos para escalar la violencia

2

El presidente de la Republica nombra al nuevo General Director de Carabineros

 

Es un hecho que cada vez que disminuye la violencia en el contexto de las manifestaciones sociales, es Carabineros el que se encarga de revivirla. Pasó con la estrategia de “copamiento” de Plaza Dignidad que lo único que hizo fue reflotar la violencia cuando ya había casi desaparecido, y este año cuando, cuando había vuelto a disminuir la violencia, donde incluso la primera fecha del campeonato de fútbol se pudo jugar sin problemas, asesinaron intencionalmente a un hincha de Colo-Colo y volvieron a prender la mecha de la indignación generando nuevas protestas. Por lo que la conclusión salta sola: Es evidente que la orden a Carabineros es generar caos para escalar la violencia.

 

Porque seamos claros, a los ÚNICOS que beneficia la escalada de violencia es al Régimen de Piñera. Porque sin violencia lo que quedan son las demandas sociales ante un gobierno sin legitimidad que tiene apenas un 6% de aprobación. Por esto es que atacan a personas que están tranquilas en un parque, gasean a ciclistas en la calle, acosan a los hinchas y arman montajes a cada rato. Por eso es que están tan desesperados inventando un enemigo que no existe, donde primero culparon a los anarquistas, después a las barras bravas, a los terroristas, a los extranjeros, y hasta a los seguidores del K-Pop.

 

Carabineros jamás “se ha mandado solo” como nos quieren hacer creer, es el Régimen de Piñera el que está detrás de cada brutalidad que cometen y por eso jamás los condenan. Los están mandando a generar caos para escalar la violencia cada vez que esta disminuye, ya que es la única forma en que pueden seguir gobernando con un 6% de aprobación y seguir aprobando leyes fascistas dignas de la Dictadura cuyo único objetivo es criminalizar las protestas y limitar el derecho reunión. La Derecha dejó en claro que prefiere matarnos ante que dejar de gobernar para los Grande Empresarios, que manden a Carabineros a generar caos es parte de su estrategia.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Siempre que la derecha (en sentido amplio) percibió amenazada su posición de privilegios, pateó el tablero. Eso es lo que están haciendo ahora, preparar el terreno para otra «intervención militar», yo creo, y como es su costumbre, que tendrá lugar en Septiembre.

  2. Adela Sepúlveda on

    Creo que el odio ha cegado la razón y la objetividad en forma extrema. Personas como la mayoría o todos los que han opinado aquí, sólo hablan de dictadura de Piñera, de que Carabineros tienen orden de crear caos, etc. Lo leo y no lo creo. Cómo puede haber gente que diga tremendas aberraciones??!!!. Yo viví el miedo durante el gobierno de Allende, luego el miedo del gobierno de Pinochet. En ninguno de los dos gobiernos se podía hablar en forma libre porque no sabías a quien tenías al lado!!.
    Los Carabineros SIEMPRE han usado gases lacrimógenos y el famoso guanaco para disolver manifestaciones, no hay nada nuevo en eso. Lo nuevo es que ahora usan balines cómo resultado del irrespeto imperante, sobre todo en los jóvenes.
    Yo no defiendo a Piñera. Creo que no ha actuado a la altura de su cargo, pero es el presidente de mi país. La primera autoridad, y como tal debemos respetarlo. Opinar y darle a entender que no está «tomando el toro por las astas», si no que está dando corcoveos con las soluciones parche que ha hecho.
    Ahora cómo ustedes pueden creer que los Carabineros van a ir a crear el caos si saben que con eso se están condenando a sufrir palizas, no. Con lumas, si no con patadas con odio, palos, molotovs, piedras y rocas que hasta la muerte le pueden provocar?, O ustedes creen que no sienten miedo o terror ante el ataque de una turba enardecida, llena de odio, irresponsable e inconsciente con el dolor del prójimo?.
    Sé que hay PACOS Y CARABINEROS, cómo también sé que hay gente mala y buena, y la mayoría es gente buena, consciente, y que de alguna forma estamos obligados vencer la violencia cruel, antes que domine por a nuestro Chile querido.
    Sigamos exigiendo LAS DEMANDAS SOCIALES QUE TODOS CONOCEMOS… PERO SIN CRUELDAD!!!!!

Dejan tu comentario