Por eso siempre vota igual que la Derecha: Ciper reveló que el Senador PPD Felipe Harboe recibió sobornos de Angelini

5

felipe harboe facho de mierda

 

Es un hecho que el Senador del PPD Felipe Harboe SIEMPRE vota igual que la Derecha. Para ejemplos están sus ultimas dos votaciones en el Congreso, donde votó a favor de sacar los militares a la calle sin la necesidad de declarar Estado de Excepción y salvó al intendente Felipe Guevara de la Acusación Constitucional. ¿Cómo es posible que alguien supuestamente de “centro izquierda” siempre vote cuadrado con la UDI? La respuesta es simple: Es un empleado de los grandes empresarios igual que ellos. Una investigación de Ciper Chile detalla:

 

Si se cruzan los datos de las correcciones tributarias de las empresas de los Angelini, aparecen pagos que se repiten. Es lo que sucede con Asesorías e Inversiones Arrieta, propiedad del abogado Raúl Arrieta Cortés, quien ha sido asesor del senador Felipe Harboe (PPD) y de su esposa, Katia Trusich,mientras fue subsecretaria de Economía. La sociedad de Arrieta recibió $12 millones de Corpesca y otros $40 millones de Copec y Arauco, empresas que le cancelaron $20 millones cada una en marzo de 2013. En total, Raúl Arrieta acumula $52 millones bajo investigación del Ministerio Público.

 

Según el entorno del senador Harboe, la principal asesoría de Arrieta fue en materias relacionadas con la protección de datos personales, un proyecto de ley que tenia a cargo la esposa de Harboe, Katia Trusich, mientras era subsecretaria de Economía del actual gobierno (hasta enero de 2016). En esa función, Trusich también contrató a Arrieta como su asesor. Cuando el 21 de agosto de 2015 Arrieta fue citado a la Fiscalía, optó por guardar silencio: “No cuento con autorización de mis clientes que sindican las facturas 102, emitida a Celulosa Arauco; y 100, emitida a Copec, que me releven de mi secreto profesional”. El abogado no accedió a levantar su secreto bancario, ni a entregar la contabilidad de su sociedad y tampoco accedió a la revisión de sus correos electrónicos.

 

El vínculo de Arrieta con el senador Harboe va más allá de las asesorías: durante la campaña senatorial de 2013 el entonces candidato PPD arrendó tres sedes en la Región del Bío Bío a Asesorías e Inversiones Arrieta por un total de casi $9 millones. Una investigación de CIPER detectó otro vínculo del matrimonio Harboe-Trusich con el Grupo Angelini: la sociedad Bioambar Spa, una filial de la Pesquera Iquique-Guanaye, propiedad de los Angelini.

 

¿Qué diferencia existe entre un político de ultraderecha y otro de centro izquierda si ambos están financiados por los mismos grandes empresarios? NADA… A esto nos referimos cuando decimos que la Derecha no puede volver a gobernar nunca más, pero tampoco la falsa izquierda de los partidos de la Concertación, ambos son enemigos del pueblo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Rodolfo Marx on

    Simple … estos hueones se cagaron enteros en octubre …habrá que hacerles un ayuda memoria. MarXo se viene con cuatica hay que echar de chile a todos estos conchesumadres ladrones

  2. José Luis moreno chaves on

    Ya están en la mira todo chile los conoce no se los olvidará sus cara cínica déspota de politicos.vendidos y traidores del pueblo y la clase media ellos y su inmundicia de partidos los castigaremos duramente hasta borrarlos de cualquier elección futura.

  3. Todos los políticos que actúan en el congreso y en el gobierno son definitivamente corruptos de mutuo propio o se dejan corromper por la glotonería económica que les ofrece la clase empresarial.
    El beneficio io social hacia los ciudadanos hace 30 años dejó de importarles.

Dejan tu comentario