• Home
  • Noticias
  • AL FIN: Senado encargó un informe para inhabilitar a Piñera por “impedimento físico o mental”

AL FIN: Senado encargó un informe para inhabilitar a Piñera por “impedimento físico o mental”

Image
piñera renuncia 344
Hay que ser ciego para no darse cuenta que Piñera es el principal problema que tiene Chile

Por supuesto que lo ideal sería que todos los presidentes cumplieran su mandato que ganaron democráticamente. Pero si estamos en presencia de un presidente con apenas un 6% de aprobación, que lleva 5 meses violando los Derechos Humanos, que prefirió hundir Chile antes que dejar de gobernar para los Grandes Empresarios, que en 5 meses no ha propuesto NINGUNA reforma estructural en beneficio del pueblo para salir de la crisis, que sigue repitiendo el mismo discurso de “la violencia” inventando enemigos que no existen, si su ÚNICA respuesta a una crisis ha sido la represión y si ha dado amplias muestras de que está incapacitado para gobernar, por supuesto que el pueblo tiene derecho a sacarlo de manera democrática. Una nota de The Clinic detalla:

Como algo inédito en la historia de Chile, el Senado solicitó un informe a la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento sobre cómo el máximo órgano legislativo debería proceder para inhabilitar al Presidente de la República por impedimento físico o mental. Jaime Quintana (PPD), presidente de la Cámara Alta, señaló que la mesa solicitó el documento “ante una petición formal” de la bancada de diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) para declarar la inhabilidad en base al “comportamiento errático” de Piñera durante el estallido social.

Los diputados basaron su requerimiento en la comisión de Constitución Política de la República de Chile (1980), que en su Artículo 53, numeral 7, indica que el la Cámara Alta tiene la atribución de “declarar la inhabilidad del Presidente de la República o del Presidente electo, cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones”.

.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.

Relacionados