• Inicio
  • Columnas
  • Diputada fascista de RN Camila Flores ha estado involucrada en CINCO escándalos de corrupción

Diputada fascista de RN Camila Flores ha estado involucrada en CINCO escándalos de corrupción

Image

camila flores facha de mierda 1

A propósito que nuevamente un chofer denunció a Camila Flores por malos tratos, el CATORCEAVO chofer que la denuncia por lo mismo en apenas dos años, tenemos la obligación de recordar que esta fascista psicópata, además de odiar a los trabajadores, es una delincuente con un prontuario de escándalo. Y es que por si no lo saben, Camila Flores y su ordinario esposo Percy Marín, han estado involucrados en CINCO escándalos de corrupción:

Robar 50 millones de pesos de dinero destinado a educación en Limache

Una nueva arista del caso Fraude en la Intendencia de Valparaíso 2 surgió esta semana a partir del análisis de la adjudicación de proyectos de seguridad en la comuna de Limache, en especial por el nexo entre un consejero regional RN, y la que ha sido sucesivamente beneficiada con la adjudicación de millonarios proyectos que superarían los 50 millones de pesos. Los antecedentes relativos a esta nueva arista y que son objeto de auditoría por parte de la Contraloría y de la Unidad Jurídica del Gobierno Regional.

En el caso de Limache se trata de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia”, cuya directiva integran Catherine Carrasco Saavedra, en calidad de presidente y representante legal, Camila Flores Oporto como secretario y Macarena Alvarado Abarca como tesorero. Los cuestionamientos a esta institución surgieron al revelarse que la pareja del consejero regional RN, Percy Marín., aparecía como parte del directorio y que éste no se habría abstenido de las votaciones donde se adjudicaron los millonarios recursos, pese a que no se encontrarían casados, es conocido su vínculo sentimental al interior del CORE.

Inflar las cifras de traslado para robar 24 millones de pesos en 7 meses

La diputada Camila Flores (RN) llamó la atención del escrutinio público al revelarse las cifras de gasto de los parlamentarios en el periodo correspondiente al 2018, en el que se reveló que la representante del Distrito 6 de la región de Valparaíso, gastó 8 millones más que el promedio de los 155 diputados de la Cámara en el ítem de traslado. Uno de los focos del alto gasto es el arriendo mensual de un vehículo un Kia Sportage a la automotora Rosselot. En total, entre marzo y octubre de 2018, Flores gastó $24,8 millones, y acorde a los datos de Transparencia, cada mes gastó un monto desde $993 mil hasta $1.3 millones en el arriendo de estos automóviles, es decir alrededor de $8 millones de pesos por el concepto de arriendo de vehículo. Otros gastos que complementan la alta cifra son peajes, combustible, alimentación, viáticos y estacionamientos.

Mal uso de recursos destinados a transporte

Osman Méndez, exconductor de la diputada RN, Camila Flores, denunció malos tratos por parte de la parlamentaria. El 26 de noviembre, Méndez dejó su puesto como conductor de Flores, luego de tan solo tres meses de trabajo; periodo en que los malos tratos, las dificultades de diálogo, las jornadas laborales de más de 15 horas y las constantes solicitudes por parte de la diputada para infringir las leyes del tránsito, lo hicieron tomar la determinación antes señalada. Asimismo, Osman es el tercer chofer de Camila Flores en sus ochos meses como diputada de la República.

Dos semanas después de la renuncia, el 12 de diciembre, Méndez recibió una carta por correo certificado, donde se le despedía por “pérdida de confianza”, acusación que inhabilita a cualquier funcionario acusado a optar a cargos públicos. A las denuncias del exconductor, se suman otros funcionarios, que -de manera reservada- indicaron que eran obligados a vestir como Flores lo exigía, incluso cuando estaban fuera del Congreso. A esto se suma el hecho que debían trabajar para satisfacer situaciones personales de la parlamentaria, como fiestas de cumpleaños o -incluso- ir al supermercado.

Méndez recuerda que las formas de relacionarse de la diputada eran complejas. “Es un poco impulsiva”, dice, explicando además que temas cotidianos -como encontrar una dirección en la región de Valparaíso- eran motivo de vejámenes. Eso sí, Osman no es el único funcionario que renunció a su cargo luego de trabajar con la diputada perteneciente al distrito seis. Conductores, periodistas y “territoriales” (quienes se encargan del trabajo en terreno a lo largo del distrito), estudian levantar medidas judiciales para visibilizar la compleja situación por la que pasaron.

En ese sentido, explicó que al menos cuatro extrabajadores se han agrupado para evaluar una denuncia ante tribunales. Frente a la carta de renuncia, fuentes al interior de la Cámara de Diputados indicaron que una vez recibida la carta, el equipo de la diputada no la habría cursado para así ganar tiempo, y de este forma negociar con el trabajador. Sin embargo, ante la negativa del hombre, el equipo de Flores habría decidido despedirlo por faltas graves, de las cuales no hay registro.

Crear empresas de papel para desfalcar al Estado

Con el RUT 65.041.371-7 se indagan la realización y rendición el año 2012 por parte de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” de Limache de los proyectos “Limache más seguro” por $ 19.998.990, “Limache Vive el Deporte” por $ 1.500.000 y “Más Seguridad, Mejores Alumnos” por $ 16.998.990. A estos proyectos se sumarían al menos otros dos, otorgados en el mismo tercer llamado de concurso del 6% del FNDR el 9 septiembre del año pasado, donde la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” obtuvo el financiamiento para dos proyectos, cada uno por $ 9.995.000 (el máximo eran 10 millones), cuyos nombres era “Limache más seguro” y “Jóvenes más seguros”. Camila Flores aparece como secretaria de la mencionada empresa de papel.

Después de su apelación, finalmente la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, deberá cumplir la pena de 10 años de prisión efectiva por el llamado caso “Fraude a la Intendencia”. Marín fue condenada por fraude al fisco y ayer la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión. El fiscal Patricio Toro, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, explicó: “Se pudo acreditar que se realizaron entre cinco a siete talleres o charlas a algunos alumnos de algunas escuelas de Limache, en los cuales se invirtieron cifras ínfimas, de aproximadamente 150 mil pesos en la contratación de un profesor. No hubo ninguna inversión real en torno a equipamiento o alguna feria final al momento de terminar estos proyectos. Marín gestionó directamente el retiro de los fondos y estando los mismos en la cuenta de la Agrupación Para el Desarrollo de la Familia, los recursos fueron retirados y desviados a fines ajenos a los mismos”.

Inventar domicilios falsos junto a su esposo para cobrar más viáticos

Percy Marín, esposo de Camila Flores, recibió entre noviembre del 2016 y febrero del 2018 un total de 5 millones 900 mil pesos en viáticos por concepto de alimentación y alojamiento, además de un poco más de 3 millones 600 mil pesos en viáticos de bencina, sin que la procedencia de estos se haya podido constatar por la Contraloría General de la República. Marín fue electo Consejero Regional por la Provincia de Marga Marga que incluye a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, no obstante registra domicilio en el Consejo Regional en la comuna de San Esteban. Quienes tuvieron acceso al Pre Informe de Contraloría cuentan que tal como en el caso de Briceño personal del ente fiscalizador sumados a numerosos testigos habrían acreditado que Marín nunca había vivido en aquella dirección que pertenece a un block de departamentos de la mencionada comuna.

Tras conocerse este Pre Informe de la Contraloría en los pasillos de la Intendencia reflotó una de las grandes dudas que existen tras el actual Presidente del Consejo Regional de Valparaíso, ¿dónde realmente vive Percy Marín?. Hace varios años atrás, específicamente el 1 de enero del año 2015 a las 04:30 de la madrugada un brutal incendio acabo con la que se conocía como la residencia del entonces consejero regional Percy Marín. El siniestro fue en el pasaje Peñuelas, en el número 708 de la población Lagos de Chile, mismo domicilio que Marín registraría en el Registro Civil según datos conocidos en el pre informe del ente regulador, donde al igual que en la localidad de San Esteban se encontraron testigos y personas que dijeron que no vivía en aquel lugar, inclusive se cuenta que la casa se encontraría sin moradores aparente.

Aquel Incendio fue catalogado en su oportunidad como un “atentado en contra de Percy Marín”, de hecho la prensa local en su minuto habló que Bomberos encontró gran desorden y algunos bolsos con diversas especies, lo que hizo sospechar de alguna acción delictual solicitándose la presencia de efectivos de Carabineros en el lugar. Pero la prensa de ese entonces también publicó que se pudo establecer, que el consejero regional no habitaba la vivienda la que era ocupada como una especie de bodega, almacenándose en su interior diversos y variados materiales.

Desde ese entonces dicen que Marín habría colocado la dirección de San Esteban justamente para evitar un nuevo atentado en su contra, sin embargo esta dirección en donde se habría comprobado no vive le permitió hacer el cobro de los millonarios viáticos de casi 10 millones de pesos en el periodo que va de Noviembre del 2016 a febrero del 2018, sin conocerse el monto de los viáticos que anterior a estas fechas habría recibido, los cuáles hasta el momento se desconocen, pero que claramente podrían incrementar considerablemente los 10 millones aludidos en el pre informe de Contraloría.

Otras fuentes apuntan que Marín residiría en Santiago en un departamento del Barrio Lastarria, esto podría generar inclusive un segundo problema, el que Marín no habría cumplido con los requisitos para presentarse como Consejero Regional, otros en cambio aseguran que vive en Casablanca, de donde es oriunda su mujer, la actual diputada Camila Flores. Puranoticia.cl intentó contactar en diversas oportunidades al Consejero Percy Marín sin tener respuesta para que pudiéramos conocer su versión de los hechos.

Fascista, psicópata, negacionista de la Dictadura, antidemocrática, empleada de los grandes empresarios pinochetista, delincuente, antiderechos y odia a los trabajadores… Camila Flores es una escoria completa que en cualquier país serio simplemente no podría ser diputada, básicamente porque estaría en la cárcel




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

El aporte cultural de la migración irregular caribeña: Homicidios aumentaron un 50%, cada semana ocurren 16 asesinatos

El aporte cultural de la migración irregular caribeña: Homicidios aumentaron un 50%, cada semana ocurren 16 asesinatos

Nov 11, 2022
Por esto era tan imbécil que Apruebo Dignidad saliera a festejar las supuesta baja de la delincuencia culpando a la prensa por “generar sensación de inseguridad”… Por weones merecen comerse todo el bullying del mundo.   Seguir negando la relación directa que existe entre los crímenes violentos y la migración ilegal caribeña es negar la […]
Latinoamérica era todo facho hace 4 años, ahora es todo zurdo y en 4 años más volverá a ser facho… El problema es el presidencialismo que está obsoleto

Latinoamérica era todo facho hace 4 años, ahora es todo zurdo y en 4 años más volverá a ser facho… El problema es el presidencialismo que está obsoleto

Oct 31, 2022
  . Muchos tontitos de Derecha celebraron hace 4 años que todo Latinoamérica era de Derecha, Piñera incluso fue parte del “Grupo de Lima” pensando que le iban a dar nuevos aires ideológicos al continente… De más está decir que ninguno se mantuvo en el poder y fueron reemplazados por presidentes de Izquierda.   Tras […]
El norte es una bomba de tiempo por culpa de la migración ilegal caribeña: Homicidios aumentaron un 46%, los secuestros un 38%

El norte es una bomba de tiempo por culpa de la migración ilegal caribeña: Homicidios aumentaron un 46%, los secuestros un 38%

Oct 30, 2022
  . Por esto es que era tan imbécil que el sector más tonto de la izquierda estuviera toda la semana diciendo que la delincuencia había disminuido cuando era una mentira descarada. Lo único que bajó fueron las denuncias, todo el resto se multiplicó exponencialmente.   Ojo con el norte que es una bomba de […]
¿Y CHILE CUÁNDO? Tras aprobar una ley para expulsar a los inmigrantes irregulares, miles de venezolanos están abandonando Estados Unidos

¿Y CHILE CUÁNDO? Tras aprobar una ley para expulsar a los inmigrantes irregulares, miles de venezolanos están abandonando Estados Unidos

Oct 27, 2022
  . Pongamos las cosas en perspectiva. Estados Unidos es 100 mil veces más grande que Chile, tanto en territorio como económicamente, podrían dejar entrar a millones de inmigrantes sin tener el más mínimo problema. Y adivinen qué… NI SIQUIERA ELLOS LO ESTÁN HACIENDO.   Si un país como Estados Unidos está expulsando sin problemas […]
Chile y Brunei son los ÚNICOS países que no han ratificado el TPP-11… Hasta Perú lo firmó debido a los enormes beneficios comerciales

Chile y Brunei son los ÚNICOS países que no han ratificado el TPP-11… Hasta Perú lo firmó debido a los enormes beneficios comerciales

Sep 28, 2022
  loading… . Con el debate por el TPP-11, la izquierda quedó incapacitada moralmente para andar pidiendo que sancionen las “Fake News” como si fueran algo exclusivo de la derecha, ya que se han dedicado a mentir como enfermos sobre este tema.   Si fuera un puñado de conspiranoicos, soyeros y marihuaneros los que están […]

Relacionados