El problema es político no de orden público: En 5 meses de crisis Piñera no ha presentado NINGUNA reforma estructural en beneficio del pueblo

4
piñera renuncia 72

¿Saben dónde el Orden Público es más importante que las demandas del Pueblo? En las Dictaduras

 

El estallido social que estamos viviendo en Chile, no es otra cosa que el fin del modelo neoliberal impuesto con sangre en dictadura y profundizado por la Concertación y la Derecha, donde pese a todas las advertencias, siguieron gobernando para los grandes empresarios y empobreciendo hasta niveles miserables a la Clase Trabajadora. Estamos hablando de sueldos que no alcanzan para vivir, las pensiones son de hambre, tenemos los servicios básicos más caros del mundo, las personas se tienen que endeudar para poder comer y no tenemos casi ningún derecho garantizado. En este contexto, y tras casi 5 meses de protestas, las preguntas saltan solas: ¿Dónde están las reformas estructurales para salir de la crisis? ¿Por qué siguen tratando un problema de descontento social generalizado como un problema orden público?

 

Llevamos 5 meses de protestas, el gobierno ha asesinado a 29 personas, se han comprobado graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos y el inepto de Piñera lo único que ha hecho es “condenar la violencia” (de las personas jamás de los pacos), sin hacer NINGÚN cambio estructural que la gran mayoría del país demanda. Como tener sueldos dignos, reducir la jornada laboral, aumentar las penas a los delitos de cuello y corbata, frenar los abusos de las grandes empresas, aumentar el royalty minero, acabar con el fraude de las AFP, reducir el precio de los medicamentos, acabar con el Sename, lanzar una Ley de Medios, un ministerio de la mujer que funcione, regular el precio de las viviendas, garantizar la educación y la salud como derechos, eliminar el subcontrato, permitir la negociación por rama, acabar con el robo de agua, perdonar el CAE, la disolución de Carabineros para crear una nueva policía desmilitarizada y la más importante: SUBIRLES LOS IMPUESTOS AL 1% MÁS RICO DEL PAÍS

 

El estallido social que está viviendo Chile casi no tiene precedentes y nadie de peso ha renunciado. Y si bien hay algunas medidas en el Congreso y se acordó cambiar la Constitución de Pinochet, lo que falta es un paquetazo de medidas sociales inmediatas que cambien estructuralmente el modelo neoliberal. ¿Y qué ha hecho Piñera? LOS ÚNICOS proyectos de discusión inmediata que ha presentado fue querer sacar los militares a la calle garantizándoles impunidad si asesinan personas, la ilegal Ley Antiencapuchados, el perdonazo al TAG que nadie pidió y querer volver al antidemocrático Sistema Binominal. Su “agenda antiabusos” es un fraude, su reforma a Fonasa es una farsa, el plan de “reactivación económica” si bien es potente, está basado peligrosamente en el endeudamiento del país y no toca ni por si acaso al 1% más rico, y ahora más encima quiere limitar ilegalmente el Derecho a Reunión.

 

La Derecha y el Régimen de Piñera quieren hacer pasar el estallido social como un tema de orden público cuando siempre ha sido un problema político y social. ¿El objetivo? Anular las demandas sociales. Ya que si el problema es el “Orden Público”, de inmediato todos los chilenos que se manifiesten pidiendo vivir con dignidad pasan a ser delincuentes. En un país con medios de información al servicio del pueblo esto sería evidente y ampliamente criticado, el problema es que en Chile están completamente vendidos a la Derecha y están cuadrados con la defensa al modelo neoliberal impuesto con sangre en Dictadura. Ni hablar de la supuesta “Oposición”, tienen al frente un gobierno que tiene apenas un 6% de aprobación y siguen aprobándoles leyes represivas.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. No comunistas on

    1:4 veces la misma noticia en menos de 10 dias. Gambra una verguenza, el domingo pusieron la misma.
    2: El problema SI es de orden publico, y muchos opinan lo mismo aunque les duela.
    3: Se presento reforma al ingreso minimo garantizado, elevandolo de 300 mil a 360 mil pesos.
    4: Se presento reforma a las pensiones

    Aunque no les gusten las reformas o no sean suficientes no significa que no se presentaron.

    Diario de cuerta. cueck.

Dejan tu comentario