A SACAR LAS GUILLOTINAS: 13 días después de dejar sin sueldo a los trabajadores, Cencosud repartirá 90.000 millones entre sus accionistas

20

 

 

Tanto el Estallido Social como la Crisis del Coronavirus expusieron el mayor problema que tiene Chile: La obscena Desigualdad Social entre ricos y pobres, donde el pueblo lo único que pide es poder vivir con dignidad, y el 1% más rico prefiere matarnos antes que ceder un centímetro de sus inmorales privilegios. ¿El último ejemplo? Cencosud y su multimillonario dueño Horst Paulmann, se acogieron a la “Ley de Protección al Empleo” (que ha sido un desastre completo ya que disparó los despidos), para dejar sin sueldo a los trabajadores argumentando que “podían desaparecer si no lo hacían”… 13 días después repartieron la brutalidad de 90 mil millones entre sus accionistas.

 

17 DE ABRIL: SOY UN POBRE GRAN EMPRESARIO INDEFENSO A PUNTO DE QUEBRAR

 

30 DE ABRIL: 13 DÍAS DESPUÉS DE DEJAR SIN SUELDO A LOS TRABAJADORES REPARTIRÁ 90.000 MILLONES ENTRE SUS ACCIONISTAS


.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

20 comentarios

  1. jajajajajajajajajajajaja son tan tarados comunistas que ya dan penas, les dicen accionistas y se imaginan una mesa con 6 personas.

    la plata se reparte entre miles y miles de accionistas, muchos pequeños que necesitan su plata como cualquier persona, y mucho en fondos que significa rentabilidad para nosotros quienes tenemos nuestro dinero ahi. pero claro despues tambien lloran si no pagan y los fondos pierden plata ahi alegan que les estan robando jajajajajajaj.

    son tan weoncitos comunistas qls que juran que la plata crece en los arboles y que las empresas son enemigas

    • rabino moises on

      Gracias buen gentil por defender a nuestra raza superior la judía.
      Estoy orgulloso de que se lo chupes a piñera y los carabineros. Sigue viendo los vídeos de conspiraciones en YouTube, para que te instruya en el exitoso modelo inventado por nosotros, la raza de los hijos de Dios.

    • Descubriste el clitoris, y ahora cachaste que la tierra es plana. Te felicito, atorrante culiao mugriento facho pobre

    • Carmen America Nuñez San Martín on

      de los árboles?
      No, claro que no, caen de las AFP, los comunistas que viven en tú imaginario aportamos nuestro dinero atravez de las AFP a esas empresas US $102.240 .
      30 grupos, $43.170 MILLONES DE DOLARES a 23 grupos de multinacionales, claro que a no a cualquiera le «prestamos» atravez de las AFP dinero que el único que no
      optiene ningún beneficio es el trabajador que pone la base de la inversión que estos grandes grupos se ven favorecidos gracias a un sistema que no por ser legal no es inmoral.

  2. Que más puedes esperar de este judío hdp. Les duele más el dinero que las personas.
    En realidad estos viejos ql saben que no les queda mucha vida, están desesperados por que se les va a acabar la fiesta pronto.

    • Lea el artículo 79 de la ley de sociedades anónimas. Ahí entenderá porqué pasó esto. Fue por un accionista chico que quiso sus utilidades igual que en la junta de Latam. La familia Cueto había votado en contra de distribuir utilidades, pero los chicos no quisieron.

      • Algo que omites Indio y la CTM, es que los dividendos de acuerdo a la votacion de los directorios, puede reinvertir los dineros y no tiene la obligacion de entregar los dividendos a menos de que la mayor parte de los accionistas mediante la posesion de acciones esten de acuerdo con la medida. Eso esta dentro de la ley a la renta ART 58 n°2 indica claramente que se puede reinvertir en otras empresas establecidas en el país, mediante aumentos efectivos de capital en empresas individuales, en aportes sociales en sociedades de personas o la adquisición de acciones de pago de sociedades anónimas. Deja de mentir CTM!!!

        • El artículo 58 N° 2 regula el impuesto adicional peluson jajajaja no tiene nada que ver con la distribución de dividendos!! De que estas hablando. Habla de los impuestos que pagan extranjeros en Chile.

        • «2) Las personas que carezcan de domicilio o residencia en el país pagarán este impuesto por la totalidad de las utilidades y demás cantidades que las sociedades anónimas o en comandita por acciones respecto de sus accionistas, constituidas en Chile, o acuerden distribuir a cualquier título, en su calidad de accionistas, en conformidad a lo dispuesto en los artículos 14; 17, número 7, y 38 bis. Estarán exceptuadas del gravamen establecido en este número las devoluciones de capitales internados al país que se encuentren acogidos a las franquicias del decreto ley N° 600, de 1974, de la ley Orgánica Constitucional del Banco Central de Chile y demás disposiciones legales vigentes, pero únicamente hasta el monto del capital efectivamente internado en Chile.»

          Para que aprendas a leer las leyes. Otra cosa: Los directorios solo aprueban políticas de distribución de dividendos, no tienen injerencia en la decisión de distribuir utilidades. Es una de las criticas a la Ley de Sociedades Anónimas, que se requiere del 100% de la Junta para diferir dividendos. No entiendes ABSOLUTAMENTE NADA de derecho corporativo, mejor no opines, cabro chico.

        • Ricardo Balbontìn on

          ooooooo que weon mas tontooooo, no leyó ni la ley de la renta sino que buscó en google y copió y pegó de reportes tributarios que no dicen nada en relaciòn con eso jajajaajajajajajaj que weon mas tonto

  3. Piñeravirus on

    Nosotros queremos que el viejo culiao nos devuelva todo nuestro dinero que las AFP les ha pasado…. NO+AFP

  4. Da tristeza estás noticias, ya sea por la injusta social, como la queja de los que quieren que les den….da rabia de verdad.

    • Lea el artículo 79 de la ley de sociedades anónimas. Ahí entenderá porqué pasó esto. Fue por un accionista chico que quiso sus utilidades igual que en la junta de Latam. La familia Cueto había votado en contra de distribuir utilidades, pero los chicos no quisieron.

  5. BOT CMR CALZON METIO EN LA RAJA on

    paulmann es nazi, por eso tiene a Jumbo (referencia a dumbo, elefante del viejo nazi de Walt Disney) y de casualidad su papá es un malnacido nazi también

  6. Son de izquirda parece no se nota son medidas para proteger el empleo y los dividendos deben darlo por ley mas objetividad lis de gamba ,somn muy idioligizados le prenden velas a corea del norte y venezuela ese es su modelo parece

  7. Disculpem que me desvíe de su tema, ( ) Pueden contestarme algo por favor, solo por el miedo q tengo al coronavirus , si eres asintomático como lo sé ( o donde venden un test ).

  8. Estimados: Aunque Horst Paulmann hubiera querido, no se hubiera podido retener esas utilidades. La ley de sociedades anónimas, en su artículo 79, establece que el 100% de la junta debe estar de acuerdo en diferir la distribución de utilidades. Por tanto, si el 99,99% de la junta está de acuerdo en diferir, y el 0,01 quiere distribuir, será obligatorio distribuir el 30% de las utilidades líquidas, el mínimo legal.

    Dice la ley: «Salvo acuerdo diferente adoptado en la junta respectiva, por la unanimidad de las acciones emitidas, las sociedades anónimas abiertas deberán distribuir anualmente como dividendo en dinero a sus accionistas, a prorrata de sus acciones o en la proporción que establezcan los estatutos si hubieren acciones preferidas, a lo menos el 30% de las utilidades líquidas de cada ejercicio.»

    Por tanto, antes de lanzar acusaciones tan agresivas, quizás partan de la base que hubo un accionista chico que quiso llevarse sus 15 lucas de utilidades, no tomando en consideración la situación país. Exactamente eso pasó en la junta de accionistas de Latam. Se distribuyó el 30% mínimo porque un par de accionistas chicos exigieron el mínimo legal del 30%.

    Esta opinión es imparcial y apolítica y al que no le guste, mala suerte. Esto no tiene nada que ver con guillotinas, es, para variar, una ley penca porque a Chile le encantan las leyes eternas y poco flexibles.

  9. Me parece un descaro como este periodista presenta esta noticia, haciendo aparecer a un emprendedor que da miles de trabajos en chile como un ladrón cualquiera. Hay que preguntarle cuantas bocas alimenta el …… Da mucha rabia tener que leer publicaciones hechas por personas sin escrupulos y sin educación.

Dejan tu comentario