Destapan red de pedofilia en Sename de Hualpén, “colaboradores“ entregaban dinero al hogar a cambio de poder violar niños de 6 y 8 años

13

 

En algo que lamentablemente es costumbre, y que sigue ocurriendo año tras año sin que el Estado haga nada, la Defensoría de la Niñez presentó una querella por violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil contra Evelyn Oñate Caamaño, directora del hogar de menores «Nido Concepción» de la comuna de Hualpén, por permitir y facilitar la comisión de delitos sexuales contra al menos dos niños, de 6 y 8 años, por parte de «donantes» que accedían a las víctimas a cambio de «aportes» al recinto. Una nota de Cooperativa señala:

 

«La querella que hemos presentado por la situación que se ha producido en la residencia Nido, en la Región del Biobío, evidentemente reviste la máxima gravedad: no sólo por lo que involucra la comisión de delitos sexuales tan graves contra niños y niñas que deben estar ahí para la protección del Estado, sino también porque la imputación que nosotros hemos formulado dice relación directa con la participación, como autora, de quien ejercía como directora de esa residencia», dijo la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

 

«Esperamos que la investigación permita determinar las responsabilidades penales que les pueden asistir a otros funcionarios de la residencia, pero también a quienes, siendo funcionarios del Servicio Nacional de Menores -en cargos directivos o no, a nivel regional y nacional- deben cumplir con una labor de supervisión y control estricta, que prevenga que al interior de las residencias de protección y de cualquier centro donde un niño esté bajo cuidado del Estado se produzcan delitos que involucran vulneraciones de la máxima gravedad a sus derechos», agregó Muñoz.

 

En su acción legal, la institución solicitó la clausura temporal de la residencia y dijo esperar «que el Sename dé termino al convenio con ese organismo colaborador, porque no puede ocurrir que organismos colaboradores que han permitido, tolerado o incluso tenido participación en vulneraciones a los derechos humanos sigan actuando impunemente».

.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. SIN DUDA ALGUNA QUE PERSOMEROS DEL GOBIERNO Y POLITICOS DEL CONGRESO SERIAN LOS PRINCIPALES CLIENTES DE ESTA RED, PUES LA MENTIRA, EL ROBO Y LA PEDOFILIA SON MUY FUERTES EN ELLOS YA QUE SE DEDICAN SOLO A LAS PRACTICAS PENADAS POR LO MORAL Y LAS LEYES DE DIOS. ES TRISTE TODO ESTO, HAY QUE TOMARLO EN CUENTA CUANDO VUELVAN LAS PROTESTAS CONTRA ESTAS BASURAS LADRONAS.

  2. Iba bien la nota y casi la respeto hasta el ultimo parrafo, que mierda tienen que ver los empresarios aca, resentidos hdp

    • LO QUE PASA ES QUE TU NO PUEDES HACER EMPRESAS DE CUIDAR NIÑOS POBRES, PORQUE EL EMPRESARIO PARA GANAR MAS PLATA HACE UN BURDEL PARA PEDOFILOS Y MAXIMIZA LA UTILIDAD, VEZ POR ESO. ADEMAS HAY UNA CORRELACION ESTADISTICA ENTRE EMPRESARIOS CON PLATA Y LA PRACTICA PEDOFILA, ES DECIR SON MAS DESVIADOS , Y LES GUSTAN LOS NIÑOS. ES UNA VERDAD MAS GRANDE QUE UNA MONTAÑA.

      • cual empresa? de ser cierto esto, me imagino que los que facilitan la pedofilia son los empleados cuidadores, digase enfermeros, guardias, etc… y degenerados enfermos hay en todos lados, no solo empresarios, pueden ser desde vagabundos hasta doctores.

  3. Ojalas que el coronavirus los mate a todos los desgraciados y estas mujeres dejen de tener hijos para q no exista mas niños abandonados y dejen de exsistir tanto lucrode pedofilia primerito dejen de tener hijos y que aiga esterilidad en todo el mundo y asi valoremos a estos angelitos

  4. bot retrazado hijo de paca on

    y donde estan los providas? a verdad que estan haciendo cuentas chantas y llamando a «tuitazos» haciendo spam al retrazo .Aparte de chuparle el pico a los curas y pastores evangelicos los domingos.

    • LOS PROVIDA , SON LOS UDIENTOS , MAS PEDOFILOS QUE CHILE HA VISTO, COMO SERA QUE ALGUNOS PONEN LOS OJOS BLANCOS CUANDO ESCUCHAN EL NOMBRE DE PAUL SHAFFER Y HASTA LO DEFENDIAN . ESTA GENTE POLITICOS EMPRESARIOS, SOLIAN ASISTIR A LA COLONIA DIGNIDAD PARA DEGUSTAR SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS UNOS DELICIOSOS NIÑITOS ENVUELTOS JUNTO AL TIO PERMANENTE.

  5. Malditos,y eso no es nada el proceso antes d llegar al sename se llama ceping y son.peores enfermos tratando niños que su vision es quitarle sus hijos a,madres jovenes con inexperencia haciendoles creer que no son ni seran mejor que las personas que lo cuidaran en el sename te tratan d imposibilitar primero como madre aunque todo este bien buscan factores como la condicion d tu casa la plata cualquier pero t das cuenta mes a mes mientras te lo tratan d quitar a toda costa Y ellos cobran unos cuantos,milloncitos mes a,mes generalmente el.proceso dura un año a 2siempre lo.alargan el tiempo conq excusas burdas q la funcionaria tuvo.un problema q se encuentra con licencia y t aplasan otro mes mas q el.estado paga y bastante caro,para la atencion d estos niños porque les,pagan,mesual por cada niño un costo,bastante algo despues d lucrar con ellos durante meses o por años q el estado les paga x niño cuando ya no.pueden sacar mas plata te dicen segun Los informes el mejor Lugar dnd puede estar su hijo es el sename lo cuidaran y le entregan todo el cariño q necesita y hay ganan,otro resto con el mismo,niño en.otra organizacion que tambien es d ellos o algun pariente es haci un negocio con pequeños angelitos sinverguenza culiaoooooo hasta cuando son niños personas q sienten y piensan basta d abuso averiguen no solo el sename todo parte en el ceping investiguen se,daran cuenta lo cruel q es para un.niño pasar por estas instituciones d mierda que deberian protegerlos cu por lo.contrario Loa vulneran

  6. Y los niños desaparecidos son muchos. Hoy en día están abiertos archivos liberados por Wikileaks con red pedofilia de los Clinton y los democRATAS por todo el mundo. No sería raro que en Chile esos «donantes» sean de la izquierda filántropa a cambio de favores. Y más. En esos archivos se detalla que hacen sacrificios rituales a Moloch. Ojo

Dejan tu comentario