Nueva Seremi de Salud también es Ingeniera Comercial: La “carrera” que sólo existe en Chile creada para regalarle cartones a los cuicos culiaos

23

paula labra 1

 

Luego de despedir a Rosa Oyarce por cerrar el Compín que estaba lleno de casos de Coronavirus, el desastroso Régimen de Piñera designó como nueva Seremi de Salud a Paula Labra. ¿Sus méritos y preparación para el cargo? NULOS. Sólo se trata de una nueva Ingeniera Comercial, una “carrera” que sólo existe en Chile que fue creada para regalarle cartones a los cuicos.

 

.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

23 comentarios

      • No estoy de acuerdo. En los cuatro cursos de finanzas de ingeniería comercial, el material mínimo obligatorio de una universidad decente incluye los manuales (siempre en inglés) «Investments», de Bodie, Kane y Marcus, y «Principles of Corporate Finance», de Brealy, Myers y Allen.

        Échenle una mirada cortita a esos manuales a ver si logran llegar siquiera a la mitad, y luego comentamos.

        • Me paso por la tula tus libros on

          Pfff, trata de estudiar medicina y sobrevivir a base de leer papers en aleman, cualquier saco wea aprende ingles en estos dias

          • Muchísimas gracias por haber dado razón a mi argumento. Comparaste ingeniería comercial con la carrera más difícil, estresante y desafiante: Medicina. Eso es excelente, porque da cuenta de la vara con la que comparas comercial.

            Saludos!

          • Por algo esa carrera ordinaria no se estudia en la facultad de ingeniería de la Chile y la tiraron a la facultad de economía.

    • A los Bot los vamos a pillar y matar igual on

      te puedo sacar esa carrera facilmente ctm, no tienen una ciencia la wea, ahora te preguntaria si un ingeniero comercial es capaz de sacarse una carrera de medicina

  1. Comentario: Ser Seremi de Salud no te pide saber de salud, sino que de gestión. Por eso es un cargo de la administración pública. Una persona que sólo sabe de salud debe estar en la plana media, no en la plana alta de la dirección, dado que la nueva Seremi lo que debe hacer es tomar decisiones administrativas sobre las opiniones científicas de su personal. Esa nominación está más que justificada.

    PD: Ingeniería Comercial existe en todo el mundo, solo que se llama «Business», «BBA», «BEA», pero es exactamente lo mismo. Comparen las mallas académicas.

    • Obvio que debe saber de salud por que el cargo tiene implicancias sociales altísimas. Pero que va a entender un saco wea que solo lee manuales de finanzas.

  2. Sabemos como funciona Chile, a base de pitutos en la mayoría de los altos cargos, esta claro la incompatibilidad con el cargo, pero es necesario ningunear tanto una carrera? Como comercial acepto que no es una Ingeniería, está mal puesto el nombre, debería llamarse Negocios.
    Me parece mal generalizar, yo soy clase media y como no mentí ni postulé al CAE, ahora tengo deuda con un banco porque es la única manera de poder estudiar una carrera profesional en mi caso, siento que me estafaron, firmando con 18 años, endeudado hasta hoy, y si bien conocí mucha gente cuica q la toma como una carrera comodín porque por lo general son de familias con empresas y no sabían que estudiar o simplemente los matricularon, no me parece generalizar con la mal llamada Ingeniería Comercial, es lo mismo que con periodismo, antiguamente se reían de ellos porque serían pobres y para que hablar de los periodistas de farándula que ensuciaron la carrera como pudieron.

  3. Es que hay que cuidar el presupuesto y los cuescos cabreras son expertos en tener la billetera fiscal llena y sin gastar niuno

  4. Bajo nivel mental para expresar su rechazo a esta designación del cargo. Es lamentable que una joven sin experiencia esté al mando. Es posible que sea manejada por sus superiores. No denigre su persona con estas . palabras tan poco altruistas.

  5. Antibyn4ever (Baneado de Twitter) on

    Este weon de Piñera nos quiere matar a toda costa y TAMBIÉN contratar a una persona que no le hará contrapeso a Jaime Mañalich, si ocurre algún inconveniente. La idea, clara de por sí, es que Piñera mantenga en su cargo a Mañalich hasta que termine su mandato.
    De Rosa Oyarce, los medios no han vuelto a hablar de ella, QUÉ CURIOSO WEON. Ella es tecnóloga médica, con una vasta experiencia. Por cuestionar dos medidas de Mañalich (reapertura Compin de calle Huérfanos, que ella había ordenado cerrar (brote masivo) y por criticar las pocas medidas sanitarias, o nulas por decirlo así, en el Aeropuerto de Santiago), a Rosa la echan de PLR.
    #SoloPasaEnChile

Dejan tu comentario